<
>

Sam Darnold se considera aún como el futuro de los New York Jets

Pese a las especulaciones en torno a Trevor Lawrence y el próximo draft, Sam Darnold se ve como el futuro de los Jets

NEW YORK -- Empieza a sentirse bastante como un tour de despedida para Sam Darnold.

El futuro del quarterback de los New York Jets es incierto, en particular porque la escuadra con marca de 0-13 parece llevar trayectoria de colisión con una decisión que determinará el curso de la franquicia. Actualmente, poseen la primera selección global en el draft del próximo mes de abril, y parecía que no hay que pensarle mucho respecto al estelar de Clemson, Trevor Lawrence, como el primer elegido, si es que decide dejar la escuela.

Eso dejaría a Darnold como la noticia de ayer, un símbolo alguna vez prometedor cuyo tiempo repentinamente se agotó.

"No me preocupo por la especulación o lo que dicen otros fuera de este vestidor" insistió Darnold este lunes. "Para mí, me preocupa jugar a un buen nivel de fútbol americano en la recta final y tomarlo un día a la vez y un partido a la vez".

Pero, de nuevo, ese tiempo y esos partidos se agotan.

Darnold ha sufrido en grande durante la temporada, lidiando con dos periodos en la banca por lesiones de hombro, y luego no consiguiendo un desempeño siquiera cercano a lo que muchos --incluyéndose-- esperaban en su tercera temporada. Se fue con apenas 14 completos de 26 intentos para 132 yardas en la derrota de New York por 40-3 en contra de los Seattle Seahawks, el domingo.

El hecho de que no ha sido capaz de elevar su nivel de juego y, en cambio, mejorar a aquellos que le rodean, es preocupante. El matrimonio entre el quarterback y el head coach Adam Gase también ha sido un fracaso, evidente en la regresión de Darnold. Los Jets tampoco han hecho suficiente para proveer a Darnold con ayuda consistente.

Pese a todo ello, Darnold todavía cree que es el futuro de la franquicia.

"Sí, lo creo", insistió Darnold. "Digo, creo en mí como quarterback y como jugador en esta liga. Obviamente, esa decisión no depende de mí, pero siempre voy a creer en mí. Tengo la mayor confianza en mí mismo para salir allá y jugar buen fútbol americano los domingos".

El problema es que no lo ha mostrado desde una prometedora racha de la temporada pasada. Gase cree que nada de eso es culpa de Darnold.

"Es frustrante ver, especialmente a inicios del partido, muchas de las cosas que está haciendo, está haciendo las cosas correctas", reveló Gase, "Y nosotros nos estamos colapsando a su alrededor... No es solamente él. Deben ser todos los que le rodean. Todos deben hacer su trabajo".

Todo eso tiene a muchos preguntándose si un cambio de escenario --un canje, quizás-- en el receso de temporada podría ayudar a Darnold.

"Amo estar aquí, amo a la gente que hay aquí, amo vivir aquí", dijo Darnold. "Siempre he dicho que deseo ser un Jet de por vida. Pero, de nuevo, esa decisión no me corresponde, necesariamente. Pero, es lo que siento".