<
>

Rigoberto Sanchez jugará luego de superar un tumor canceroso

El pateador volvió a entrenar y será tomado en cuenta para jugar este domingo

INDIANAPOLIS – El pateador de despeje de los Indianapolis Colts, Rigoberto Sánchez, pasó de no saber su futuro en la NFL a estar a días de volver a jugar menos de tres semanas después de que le extirparan un tumor canceroso.

Rigoberto Sánchez reanudará las tareas de despeje y patada inicial en el partido del domingo contra los Houston Texans, dijo el viernes el entrenador Frank Reich.

“Excelente personal de capacitación, que trabaja con excelentes médicos y muchachos maduros”, dijo Reich. “Esas tres cosas son todas importantes y somos muy afortunados de contar con la gente que tenemos”.

Sánchez, quien se negó a decir el tipo de cáncer con el que lidiaba, notó que algo no estaba bien mientras hacía ejercicios antes de comenzar el entrenamiento el 25 de noviembre. Una ecografía y una resonancia magnética revelaron un tumor. Sánchez todavía jugó, aunque solo despejando, en la derrota del 29 de noviembre ante ante Tennessee antes de someterse a una cirugía el 1 de diciembre.

“No iba a hacer eso a mi equipo”, dijo Sánchez a principios de semana. “Se trata del equipo. Al final del día, no creo que hubiera podido conseguir un reemplazo a tiempo e iba a ser peor. Ese era ya el peor de todos los casos. Iba a luchar contra el dolor, fuera lo que fuera”.

Sánchez dijo que los médicos le han dicho que las cosas se ven “bastante bien” y que sus “números son definitivamente bajo”. Regresó a las instalaciones y practicó esta semana.

“Soy lo suficientemente afortunado como para moverme todo el tiempo, usar mi cuerpo de muchas formas”, señaló Sánchez. “Es una locura porque creo que (Reich) mencionó que, si estuviera haciendo algún tipo de trabajo de escritorio, tal vez no lo hubiera percibido de inmediato. Soy afortunado de ser joven y poder hacer lo que hago, y eso es jugar futbol aquí. Tuve la suerte de atraparlo a tiempo, y después de eso, los médicos tomaron la iniciativa y yo simplemente lo seguí. Estoy agradecido de que lo hayan detectado temprano”.