<
>

Por primera vez en 12 años, los Patriots no jugarán playoffs

Fueron 11 títulos divisionales, 19 temporadas con marca ganadora y 11 apariciones en postemporada de manera consecutiva

Los Miami Dolphins acabaron con la racha de 11 postemporadas consecutivas de los New England Patriots, al derrotarlos en Florida 12-22. Por primera vez en 12 años, no habrá postemporada en Foxborough.

Fueron 11 títulos divisionales, 19 temporadas con marca ganadora y 11 apariciones en postemporada de manera consecutiva lo que se rompió en 2020.

El sábado, Buffalo Bills al ganar la división AFC Este comenzó esta tendencia de detener las marcas de Bill Belichick y sus Patriots. De 2000 a 2019 solo en una ocasión el equipo terminó peor que 2do –cuando fueron últimos en el 2000, la primera campaña de Belichick. Los otros equipos de la división fueron al menos cuatro veces últimos en ese periodo.

Las 19 campañas consecutivas con marca ganadora es la segunda más larga en la historia de la NFL (2001-2019) detrás de las 20 de los Dallas Cowboys (1966-1985).

Tua Tagovailoa se convirtió en el primer mariscal novato en derrotar a los Patriots desde Geno Smith en 2013.

Los Dolphins del joven mariscal de campo continuarán su lucha por el pase comodín a los playoffs de la NFL. La semana que viene visitarán a Las Vegas Raiders y terminarán la temporada regular en Buffalo, contra el campeón divisional.}

Por su parte, Patriots jugarán la siguiente fecha en casa contra Bills y cerrarán contra los New York Jets, que se perfilan para terminar el año sin victorias.

Esta fue la primera temporada en la que Tom Brady no fue jugador de los Patriots desde que debutara en el 2000. En 2002 fue la única ocasión que, con Brady sano, Pats se quedaron sin playoffs; en 2008 tampoco calificaron luego de que Brady se lesionara en la Semana 1 –Matt Cassel se hizo cargo de la ofensiva ese año. Ahora, con Cam Newton detrás del centro, el equipo quedó eliminado.

Por su parte, el veterano mariscal de campo se encamina a la postemporada con los Tampa Bay Buccaneers.