<
>

Pronósticos NFL: Plan de Juego para la Semana 17

play
Descansar a titulares, ¿riesgo o beneficio para los Chiefs? (2:05)

Con la primera siembra asegurada en la AFC, el coach Andy Reid decidió no usar a varios titulares en la Semana 17, decisión que pone en riesgo el ritmo de juego de los Chiefs o puede ayudarles a llegar frescos a Playoffs. (2:05)

La última semana del calendario está aquí y con ella, la opción de vivir una jornada histórica. Aún quedan siete plazas para los Playoffs por definirse, nada menos que el número más alto por cubrir en el último fin de semana de la temporada en 31 años, luego de que también hubo siete en 1989.

Un total de 18 equipos, más de la mitad de la liga, siguen con sus aspiraciones vivas por un lugar en la postemporada. La NFL no había tenido dicha cantidad de equipos involucrados en la última fecha del calendario desde 2006, cuando 20 equipos llegaron con opción de clasificarse.

Con todas estas implicaciones por escenario, los expertos de ESPN Deportes ofrecen sus análisis y sus elecciones para mantener interesante la carrera de pronósticos en 2020.

NOTA: Los picks de cada experto están en mayúsculas y negrillas.


ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

- ¿QUÉ TAN ALTA ES LA PROBABILIDAD DE QUE VEAMOS EL ÚLTIMO JUEGO DE TEMPORADA REGULAR DE DREW BREES?

Durante esta semana, los apostadores en Las Vegas, a quienes hay que creerles porque tienen metido su dinero, daban una probabilidad del 88 por ciento a que el mítico quarterback de New Orleans no jugará la temporada de 2021.

Si nos enfocamos en que, efectivamente, las últimas dos temporadas han sido muy complicadas para Drew Brees debido a las lesiones, la opción de estar observando sus últimos minutos en el emparrillado es muy alta; sin embargo, la NFL también a mostrado que una edad no es necesariamente un factor que condicione la continuidad de los quarterbacks.

Brees, quien está próximo a cumplir los 42 años, parece estar en el mismo grupo de Tom Brady, Philip Rivers y Ryan Fitzpatrick, quienes mantienen el alto nivel competitivo a pesar de tener más de 15 años en la liga.

Por si fuera poco, el cierre de temporada también refrendó que la defensiva del equipo y el rol de Alvin Kamara en el juego terrestre, podrían darle a Brees el apoyo necesario para regresar en 2021. Con todo esto en mente, me parece que la probabilidad de que Brees retorne se eleva al 50 por ciento.

PREDICCIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Deshaun Watson (Houston), 380 yardas
RB con más yardas por tierra: Derrick Henry (Tenneesse), 145 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Indianapolis (12 puntos)

PICKS

Miami vs. BUFFALO

ARIZONA vs. LA Rams

GREEN BAY vs. Chicago

Washington vs. PHILADELPHIA

TENNESSEE vs. Texans

======================

INDIANAPOLIS vs. Jacksonville

EDUARDO VARELA / Twitter: @LaloVarelaTV

- ¿EL ENCUENTRO CONTRA CHICAGO BEARS MOSTRARÁ EL NIVEL REAL DE GREEN PACKERS Y SI ES UNA MEJOR VERSIÓN RESPECTO A LA QUE EL AÑO PASADO PERDIÓ LA FINAL DE LA NFC?

Green Bay ha mejorado bastante en el último mes en ambos lados del balón, principalmente en el juego terrestre lo que le ha dado a Aaron Rodgers otra perspectiva y abierto el juego por aire. Igualmente, la defensiva es más agresiva y dominante contra la carrera en esta temporada.

PREDICCIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Andy Dalton (Dallas), 350 yardas
RB con más yardas por tierra: Derrick Henry (Tennessee), 150 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Cleveland (10 puntos)

PICKS

Miami vs. BUFFALO

ARIZONA vs. LA Rams

GREEN BAY vs. Chicago

Washington vs. PHILADELPHIA

TENNESSEE vs. Texans

======================

N. ORLEANS vs. Carolina

SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

- ¿EL COACH BRIAN FLORES TOMA LA DECISIÓN CORRECTA AL MANTENER COMO TITULAR A TUA TAGOVAILOA POR ENCIMA DE RYAN FITZPATRICK FRENTE A BILLS?

Por supuesto que tomó la decisión correcta. No sólo Tua Tagovailoa tiene un techo mucho más alto que Ryan Fitzpatrick, sino que es además lo ideal para este plantel específico de los Dolphins.

Si bien Fitzpatrick es más vertical, y la ofensiva tiene más punch con él detrás de centro, la realidad es que los Dolphins tenían un récord de 3-3 con Fitz como titular.

Miami posee una defensiva de primera línea y los equipos especiales han aportado su granito de arena, por lo cual un mariscal que limita los errores es justo lo que ordenó el médico. Habiendo dicho eso, Tagovailoa debe tomar más riesgos y atacar de manera más vertical. Miami no es un verdadero contendiente este año, y la experiencia en este tipo de partidos ayudará a Tua de cara al futuro.

PREDICCIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Deshaun Watson (Houston), 402 yardas
RB con más yardas por tierra: Derrick Henry (Tenneesse), 202 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Indianapolis (13 puntos)

PICKS

Miami vs. BUFFALO

Arizona vs. LA RAMS

GREEN BAY vs. Chicago

WASHINGTON vs. Philadelphia

TENNEESSE vs. Texans

======================

Pittsburgh vs. CLEVELAND

CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

- INDEPENDIENTEMENTE DE QUE ALGUNO DE AMBOS ALCANCE LA POSTEMPORADA, ¿QUÉ EQUIPO SACÓ MEJOR PROVECHO DE LA TEMPORADA 2021 ENTRE COWBOYS Y GIANTS?

Los New York Giants sacaron mucho más progreso porque avanzaron en su programa, crecieron de ambos lados del balón, en especial su quarterback Daniel Jones.

Es cierto que tuvieron más bajos que altos, pero si se considera que no tuvieron programa de receso de temporada, ni partidos de pretemporada bajo un nuevo staff de entrenadores, incluso superaron algunas expectativas en su reconstrucción. Para los Cowboys, la temporada fue un retroceso en casi todos aspectos.

PREDICCIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Tom Brady (Tampa Bay), 382 yardas
RB con más yardas por tierra: Derrick Henry (Tenneesse), 190 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Indianapolis (10 puntos)

PICKS

Miami vs. BUFFALO

Arizona vs. LA RAMS

GREEN BAY vs. Chicago

WASHINGTON vs. Philadelphia

TENNEESSE vs. Texans

======================

Pittsburgh vs. CLEVELAND

PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

- ¿A PESAR DE LA MALA RACHA Y LA BAJA POR LESIÓN DE JARED GOFF, LE ALCANZARÁ A RAMS PARA VENCER A CARDINALS Y ENTRAR A PLAYOFFS?

No le alcanzará para vencer a Arizona, pero puede que se metan a los playoffs. En este momento, el equipo que puede apoyar a los Rams son los Packers y que ellos derroten a los Bears, lo cual es muy probable.

Primero, Rams tiene una buena defensiva, que no ha jugado a su máximo nivel en las últimas dos semanas, en especial contra los Jets. Esa defensiva debe mantener en el partido a Los Angeles para tener posibilidades ante Arizona, que ya está eliminado pero querrá cerrar la temporada con una victoria.

Es complicado únicamente con la defensiva ganar partidos y más si van contra un equipo con el potencial de ataque que tiene Cardinals. Del lado ofensivo, contarán con John Wolford, quien será el primer quarterback en iniciar un partido (en la era del Super Bowl ,1966) en la última semana y donde su equipo define su pase a los Playoffs.

Wolford necesitará de un gran juego terrestre y defensiva, lo cual luce insuficiente para vencer a Arizona, por eso mismo, los Rams dependerán de los Packers, quienes están en la lucha por descansar en la primera semana de los playoffs, y para eso tienen que ganarle a Chicago.

PREDICCIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Aaron Rodgers (Green Bay) 300 yardas
RB con más yardas por tierra: Derrick Henry (Tenneesse) 140 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Baltimore (16 puntos)

PICKS

Miami vs. BUFFALO

ARIZONA vs. LA Rams

GREEN BAY vs. Chicago

WASHINGTON vs. Philadelphia

TENNEESSE vs. Texans

======================

Miami vs. BUFFALO

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

- ¿LA DECISIÓN DE CHIEFS DE DESCANSAR A PATRICK MAHOMES EN LA ÚLTIMA SEMANA ES EXAGERADA, AL TOMAR EN CUENTA QUE ESTE AÑO SÓLO DESCANSARÁ EL SEMBRADO NÚMERO UNO DE CADA CONFERENCIA EN LA PRIMERA SEMANA DE PLAYOFFS?

Es una decisión que puede apreciarse desde la perspectiva del vaso medio lleno o el vaso medio vacío.

Dar un descanso tan prolongado a Patrick Mahomes y otros titulares no parece ser lo ideal, pues dos semanas lucen demasiado en relación de ritmo de juego y competitivo. Quizá tratar el juego ante los Chargers como uno de pretemporada, en el que los titulares jueguen un cuarto o el primer medio ayude en este sentido.

Sólo un dato frío: Mahomes será el séptimo quarterback que descansará en la última semana de la temporada regular, luego de que su equipo aseguró la primera siembra de la conferencia.

De los seis anteriores, sólo uno (Drew Brees con los Saints en 2009), ganó el Super Bowl.

Por otro lado, tampoco es que la ofensiva de Kansas City pase por su mejor momento, luego de pasar problemas en los últimos dos juegos, ante New Orleans y Atlanta.

Al considerar cómo la defensiva de los Saints le complicó las cosas a Mahomes y a sus receptores y cómo éstos cometieron varios errores ante los Falcons, la pausa quizá no sea tan mala para que el ataque de Kansas City se reagrupe y llegue a Playoffs con nuevos bríos.

PREDICCIONES DE FANTASÍA

QB con más yardas por aire: Drew Brees (N. Orleans), 380 yardas
RB con más yardas por tierra: Derrick Henry (Tennessee), 135 yardas
Defensiva que permitirá menos puntos: Baltimore (13 puntos)

PICKS

Miami vs. BUFFALO

Arizona vs. LA RAMS

GREEN BAY vs. Chicago

Washington vs. PHILADELPHIA

TENNEESSE vs. Texans

======================

DALLAS vs. NY Giants