Cleveland cerró sus instalaciones debido a múltiples pruebas positivas de COVID-19 en jugadores y un entrenador
Los Cleveland Browns no pudieron comenzar en el terreno de juego su preparación para enfrentar esta semana a los Pittsburgh Steelers. En cambio, lo hicieron mediante una conferencia de Zoom.
Difícilmente era lo ideal antes de su encuentro más importante en décadas.
Cleveland detectó otras dos pruebas positivas de COVID-19 este miércoles entre sus integrantes, incluyendo un entrenador asistente-- por lo que su calendario se trastornó justo en momentos en que el equipo se alista para enfrentar a Pittsburgh el domingo.
Los Browns, que tienen a nueve jugadores en la lista de COVID-19, se clasificarían a la postemporada por primera vez desde el 2002 con un triunfo.
El equipo no ha identificado al jugador que dio positivo y el coach Kevin Stefanski tampoco reveló qué integrante de su personal podría perderse el último duelo de la temporada.
Tras enterarse de la prueba positiva, el equipo cerró sus instalaciones por algunas horas para realizar el rastreo de contactos. Stefanski indicó que los jugadores estaban realizando reuniones virtuales, algo que se ha convertido en la norma en el 2020.
La NFL monitorea la situación en los Browns para determinar si se tendrá que posponer el encuentro.
"Seguiremos los lineamientos médicos", dijo el jefe de la oficina administrativa de la liga, Dawn Aponte. "En este momento tenemos planeado jugar como está estipulado y veremos qué sigue. Como siempre intentamos mantenernos flexibles y adaptarnos, todo se mantiene en la mesa. Cuando recibamos más información, lo abordaremos y evaluaremos como corresponde".
Los Browns finalmente recibieron autorización de la liga para reabrir sus instalaciones a las 3:30 de la tarde.
Tenían programado entrenar a las 4:30 p.m. y Stefanski dijo poco antes que había la posibilidad de que los Browns realicen su entrenamiento en el terreno de juego por turnos --alternando el tiempo en el campo entre la defensiva y ofensiva-- como tuvieron que hacerlo anteriormente esta temporada.
La lista de COVID-19 en Cleveland ha crecido todos los días. El equipo aún no cuenta con sus cuatro mejores receptores, profundos titulares y dos apoyadores.
El apoyador titular B.J. Goodson, cuyo positivo provocó que varios jugadores fueran descartados para el duelo ante los New York Jets debido al contacto cercano, estará fuera para el último compromiso de la temporada regular.
Tres jugadores --los profundos Andrew Sendejo y Karl Joseph, así como el ala cerrada Harrison Bryant -- fueron agregados a la lista de COVID el martes. Se espera que Sendejo esté fuera el domingo.