<
>

Buccaneers no contarán con Devin White para el juego de comodines

El jugador no cumple el lapso de 10 días de aíslo, por lo que no podrá jugar

TAMPA, Fla. – Los Tampa Bay Buccaneers no tendrán a su apoyador interior estrella Devin White para el juego en Washington el sábado debido a que la NFL no programó el partido para el domingo, señaló el entrenador en jefe Bruce Arians el lunes.

Arians también compartió información sobre el receptor abierto de Pro Bowl, Mike Evans, de quien dijo irá “día a día”.

White fue puesto en la reserva/COVID-19 el viernes.

“Así parece en estos momentos”, aceptó Arians sobre la posibilidad de White de jugar. “Nos podría potencialmente costar un par de jugadores que podrían jugar el domingo”.

La “esperanza” a la que se refiere Arians no incluye a White –ya que las reglas hacen imposible que sea elegible para jugar- pero otros jugadores con lesiones, como Jeremiah Ledbetter, sería afectado por el calendario. Cree que el esquinero titular Carlton Davis estará de regreso luego de perderse dos juegos por lesión de ingle. Indicó que Shaq Barrett, quien se consideró un contacto cercano de White, regresará, ya que a Barrett le queda un día del periodo de pruebas negativas y de reclusión y será elegible para regresar siempre y cuando siga dando negativo en las pruebas.

Debido a las reglas de la liga, White, quinta selección general del draft de los Bucs en 2019, quien lideró a los Bucs con 9.0 capturas este año, no podrá jugar el primer partido de playoffs de Bucs en 13 años. Un vocero de la liga dijo a ESPN que cualquier jugador que diese positivo por COVID-19 el jueves y luego nuevamente el viernes, necesitaría 10 días sin mostrar síntomas, así como la autorización de un médico antes de regresar. El portavoz de la liga dijo que lo más temprano que el jugador podría regresar, asumiendo que no haya síntomas, sería el domingo 10 de enero.

Cuando inicialmente se enteró del resultado de la prueba, White tuiteó que volvería para los playoffs, pero eliminó el tuit poco después, probablemente dándose cuenta de que la programación de la postemporada haría eso imposible.

A diferencia de los Bucs, los New Orleans Saints juegan el domingo a las 4 de la tarde hora del este de los EE.UU. y si Alvin Kamara no muestra síntomas, le permitiría volver a la acción esta temporada, siendo el domingo el final de su período de 10 días, la misma venta que White.

Respecto a Evans, el entrenador dijo que experimentó una inflamación mínima en la rodilla izquierda hiperextendida. Corrió en la piscina y Arians tiene la esperanza de que Evans pueda practicar el jueves. Arians culpó a las resbaladizas condiciones del campo por la lesión de Evans, pero dijo que la superficie de juego no dictará la decisión de los Bucs esta semana. El FedEx Field de Washington tuvo una superficie de juego notoriamente mala, aunque se volvió a hacer este año.

“Si puede ir, no le importará una mie… el campo. Pero estará mojado. Estará resbaladizo, así que estará húmedo como siempre está en el norte en esta época del año”, subrayó Arians.

Arians elogió la capacidad de Evans para jugar pese a una lesión en el tobillo a principios de temporada.

“Si está al 80 % probablemente tendríamos que luchar para mantenerlo fuera del campo. Al 80 % él es probablemente que muchos muchachos al 100, así que veremos qué es y cómo se siente. Pero su liderazgo y su dureza –cuando Chris (Godwin) estaba lesionado, no hubo manera de que no jugara. Salió en una pierna y jugó unos tres partidos en una pierna y aun así se desempeñó bien”.