<
>

Jets cortan lazos con el entrenador en jefe Adam Gase

play
Cowboys no hacen el milagro, Browns rompen maldición y más... (1:55)

John Sutcliffe analiza lo más destacado de la última semana de temporada regular en la NFL. (1:55)

New York anunció el despido del coach luego de dos temporadas decepcionantes y un récord 9-23

La estancia de Adam Gase al frente de los New York Jets llegó a su fin.

Este domingo por la noche los Jets anunciaron el despido del entrenador en jefe luego de dos temporadas con marca perdedora.

Gase deja a los Jets luego del peor inicio de temporada en la historia de la franquicia con una foja 0-13 antes de vencer en semanas consecutivas a Los Angeles Rams y Cleveland Browns.

Esas dos victorias evitaron que los Jets aseguraran la primera selección global en el draft del 2021.

Los Jets anunciaron el despido de Gase a través de un comunicado.

"Esta tarde le informé a Adam Gase que ya no será el entrenador en jefe de los Jets", declaró el presidente del club Christopher Johnson. "Durante su tiempo aquí, tuve el placer de conocer a Adam y su maravillosa familia y les deseo todo lo mejor para el futuro. Si bien mis intenciones sinceras son tener estabilidad en nuestra organización --sobre todo en las posiciones de liderazgo-- es claro que la mejor decisión para los Jets es avanzar en una dirección distinta. Sabíamos que había mucho trabajo que se tenía que hacer cuando Adam se unió a nosotros en el 2019. Nuestro final sólido el año pasado fue alentador, pero desafortunadamente, no sostuvimos ese impulso positivo o vimos el progreso que todos esperábamos esta temporada.

"Para nuestros aficionados, es evidente que no hemos sido lo suficientemente buenos. Estamos compromeditos en cosntruir una organización sólida dentro y fuera del campo y seguiremos brindando los recursos necesarios para formar un equipo del que puedan estar orgullosos".

En total, Gase tuvo marca 9-23 en sus dos años con los Jets, que estuvieron marcados por una pobre ofensiva, área en la que se especializaba el entrenador en jefe.

En el 2019, New York terminó en la posición N° 31 de la NFL en puntos anotados y N° 32 en yardas ofensivas, esta temporada

Los Jets no han llegado a los playoffs desde la temporada del 2010 que perdieron el Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana con Rex Ryan como su entrenador en jefe. La última temporada con marca ganadora de la franquicia fue en el 2015 que terminaron 10-6.

Antes de llegar a New York, Gase estuvo tres años al frente de los Miami Dolphins, donde tuvo marca 23-25 en tres temporadas.