<
>

Jaguars despiden al entrenador en jefe Doug Marrone

play
Cowboys no hacen el milagro, Browns rompen maldición y más... (1:55)

John Sutcliffe analiza lo más destacado de la última semana de temporada regular en la NFL. (1:55)

El coach dejó su puesto en Jacksonville luego de tres temporadas consecutivas tras un inicio prometedor

El mandato de Doug Marrone con los Jacksonville Jaguars llegó a su fin.

Este lunes el club anuncio el despido del entrenador en jefe luego de tres temporadas perdedoras consecutivas, incluyendo la peor campaña en la historia de la franquicia al terminar 1-15 en el 2020.

El propietario del equipo Shad Khan dio a conocer a través de un comunicado su decisión de despedir a Marrone.

"Estoy comprometido y determinado en entregar un equipo ganador de fútbol americano a la ciudad de Jacksonville", escribió Khan en su comunicado. "Alcanzar ese objetivo requiere un nuevo comienzo en todas nuestras operaciones de fútbol americano y con eso en mente hablé esta mañana con Doug Marrone para expresarle mi gratitud por su duro trabajo durante las últimas cuatro temporadas como entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars.

"Siempre apreciaré la pasión, determinación y clase de Doug y tengo confianza que disfrutará el éxito en el próximo capítulo de su carrera. Mientras la búsqueda de nuestro nuevo gerente general continúa, ahora comienza la misión de encontrar un entrenador en jefe que comparta mi ambición por los Jacksonville Jaguars y nuestros aficionados, cuya lealtad y fe hace tiempo debía ser recompensada".

Marrone tuvo un inicio prometedor con los Jaguars, terminando con marca 1-1 como entrenador en jefe interino en el 2016 y en el 2017 llevó al equipo al Juego por el Campeonato de la AFC luego de terminar la campaña con foja 10-6.

Los Jaguars vencieron en la Ronda de Comodines a los Buffalo Bills y sorprendieron a domicilio a los Pittsburgh Steelers, 45-42, en la Ronda Divisional antes de caer 24-20 frente a los New England Patriots en la Final de Conferencia.

Sin embargo, los últimos tres años de Marrone estuvieron marcados por pobres resultados y la salida de jugadores clave para el éxito del pasado como el corredor Leonard Fournette y el cazamariscales Yannick Ngakoue, entre otros.

En el 2018 los Jaguars terminaron 5-11, en el 2019 su récord fue 6-10 y esta temporada terminaron 1-15, perdiendo sus últimos 15 partidos de manera consecutiva, asegurando la primera selección global del draft.

La peor marca en la historia de los Jaguars era el 2-14 del 2012, con Mike Mularkey como su entrenador en jefe.

En sus cuatro temporadas como entrenador en jefe y sus dos juegos como interino del 2016, Marrone tuvo una marca 23-42 en Jacksonville.

A Marrone le quedaba un año restante de contrato y recibirá su salario por la temporada del 2021. El equipo despidió al gerente general Dave Caldwell el 29 de noviembre y ambas vacantes deben ser codiciadas porque los Jaguars tienen la primera selección global del draft y cuentan con cuatro turnos en las primeras dos rondas y siete en las primeras cuatro.

Antes de llegar a los Jaguars, Marrone fue entrenador en jefe de los Bills durante dos años antes de dejar el cargo abruptamente tras la campaña del 2014, dejando una foja 15-17 en Buffalo.