<
>

Pronósticos NFL: Plan de Juego para la Ronda de Comodines

¡Estamos en Playoffs! Y como estaba programado, todo iniciará a tiempo con la Ronda de Comodines.

Por primera vez en la historia de la NFL, hay 14 equipos en la disputa por los pases al Super Bowl y el primer fin de semana de Postemporada nos ofrece seis juegos que prometen emociones por el ritmo con el que varios equipos llegan a esta instancia.

Sin embargo, estos 14 equipos enfrentarán a un enemigo invisible que hizo de las suyas durante la temporada regular: el COVID-19, que ya hizo que el coach Kevin Stefanski no pueda estar presente en el primer juego de Postemporada de Cleveland en 18 años.

Los expertos de ESPN Deportes toman esto y otras situaciones más en consideración en sus análisis y pronósticos para la Ronda de Comodines.

NOTA: Los picks de cada experto están en mayúsculas y negrillas.


PABLO VIRUEGA / Twitter: @PabloViruega

- ¿TIENE LA DEFENSIVA DE LOS BEARS LAS ARMAS PARA FRENAR A LA OFENSIVA DE LOS SAINTS?

No hay duda que la defensiva es la unidad más fuerte que tiene Chicago y tiene que ser una de las piezas más importantes para vencer a New Orelans. Podrán contener a la ofensiva de los Saints, que de por sí tiene varias armas, pero el gran problema de los Bears será del otro lado del balón. No tienen una ofensiva para superar a su rival. En este deporte, el balance es fundamental y lo podemos ver como un bote sobre el agua: el balance es como te mantienes a flote. La responsabilidad sobre la defensiva de Chicago será mucha y en algún momento, ese peso hará que el bote de los Bears se volteé y se hunda.

La defensiva no te puede ganar partidos, porque su función es defender y necesitas de la unidad que se encarga de anotar puntos y es allí donde Chicago ha pasado apuros, por mucho que en los últimos partidos la ofensiva haya mejorado. Ganaron tres de sus últimos cuatro partidos, pero esas victorias fueron contra equipos que no están en Postemporada.

Jugador Clave: RB Alvin Kamara (N. Orleans) – Debe ser el elemento que haga daño, además de hacerlo por tierra, por aire. De allí se puede desprender mucho del éxito de la ofensiva de los Saints, porque descarga trabajo para Drew Brees y le ayuda a ser más efectivo en el juego aéreo en caso de que logren correr el balón.

PICKS

Indianapolis 20-31 BUFFALO
Rams 20-24 SEATTLE
TAMPA BAY 23-17 Washington
BALTIMORE 34-24 Tennessee
CHICAGO 30-23 N. Orleans
Cleveland 20-27 PITTSBURGH

ALFONSO MANCILLA / Twitter: @poncho_mancilla

- CON LA MEJORÍA DE SEATTLE EN ESA ÁREA, ¿QUÉ TAN PROBABLE ES QUE RAMS Y SEAHAWKS SE ENFRASQUEN EN UNA BATALLA DEFENSIVA?

Más que una batalla defensiva, el duelo entre Rams y Seahawks se avisora como un duelo de volteretas y con un marcador que rondará los 40 puntos combinados. ¿Por qué? Si bien Los Angeles presenta a la mejor defensiva de la NFL, el desempeño de su ataque es una incertidumbre por la probable ausencia del quarterback Jared Goff. Así es muy probable que a la habitualmente inefectiva defensiva de Seattle le alcance para detener a los Rams, no sin antes admitir entre 17 y 21 puntos.

Pese a que es muy probable que Aaron Donald detenga un par de ocasiones detrás de la línea de golpeo a Russell Wilson, no se puede ignorar que el número 3 de los Seahawks acostumbra elevar su nivel en Playoffs (26 pases de touchdown y rating de 96.7 en 15 apariciones).

Esto será suficiente para determinar el rumbo del partido en favor de los locales.

Jugador Clave: QB Russell Wilson (Seattle) – Los Seahawks viven o mueren con los aciertos o errores de su quarterback, quien gusta de atormentar a los Rams cuando juega en casa, donde acumula 18 pases de anotación por sólo tres intercepciones y rating de 107 ante Los Angeles.

PICKS

Indianapolis 13-30 BUFFALO
Rams 17-21 SEATTLE
TAMPA BAY 24-13 Washington
Baltimore 27-28 TENNESSEE
Chicago 13-27 N. ORLEANS
Cleveland 17-24 PITTSBURGH

IVIS ABURTO / Twitter: @IvisAburto

- ¿CUÁL SERÁ LA DIFERENCIA QUE INCLINE LA BALANZA EN EL DUELO ENTRE COLTS Y BILLS?

La diferencia tiene nombre y apellido: Josh Allen. En un punto de vista más general, la ofensiva de los Bills.

Además de su desempeño en 2020, la habilidad que tiene Allen para lanzar sobre la carrera e improvisar cuando escapa de la presión son aspectos con los que no cuenta el ataque de Indianapolis, cuyo quarterback Philip Rivers nunca se ha caracterizado por ser móvil. Además, si bien la conexión de Rivers con T.Y. Hilton ha sido notable, la relación que Allen ha desarrollado con Stefon Diggs marca aún más diferencia entre ambas ofensivas, que parecen llegar en nivel similares con sus ataques terrestres.

Por otro lado, hay dos datos que no hay que menospreciar: Rivers ha ganado los cuatro juegos de Ronda de Comodines en los que ha participado y sólo Brett Favre (5-3) y Joe Flacco (5-0) tienen más victorias en esta instancia, mientras que los Colts han ganado sus últimos tres juegos como comodines.

Jugadores Clave: CBs Xavier Rhodes / Kenny Moore II (Indianapolis) – Con la posibilidad de que Cole Beasley no esté presente, el aporte de Stefon Diggs toma mayor relevancia en el ataque de Buffalo. Anular la amenaza intermedia y profunda que representa Diggs es la tarea de Rhodes y Moore y no será fácil, pero, incluso, limitarlo representaría un duro golpe para Allen y compañía.

PICKS

Indianapolis 20-28 BUFFALO
RAMS 17-13 Seattle
TAMPA BAY 27-10 Washington
BALTIMORE 31-21 Tennessee
Chicago 17-30 N. ORLEANS
CLEVELAND 24-20 Pittsburgh

CARLOS NAVA / Twitter: @TapaNava

- ¿DE QUÉ FORMA PUEDE WASHINGTON DAR LA SORPRESA ANTE TOM BRADY Y LOS BUCCANEERS?

La mejor manera, aunque complicada, es aprovechar la velocidad de la joven y atlética línea defensiva de Washington para meter presión a Tom Brady, quien dejó una pobre marca de 1-5 cuando el rival lo presionó sólo con su línea defensiva más del 17 por ciento en sus jugadas diseñadas de pase. Washington está entre los mejores 10 en radio de capturas y presión esta temporada.

Brady completó sólo 35 por ciento de sus pases bajo presión para ser el trigésimo segundo entre 35 quarterback calificados.

Jugador Clave: QB Tom Brady (Tampa Bay) – Si el quarterback de los Buccaneers sale en un buen día en trayectorias largas, será imposible que Washington pueda responder al duelo ofensivo. En las 11 victorias de Tampa Bay, Brady completó casi el 50 por ciento de sus pases de 20 o más yardas con nueve touchdowns sin intercepción. En cambio, en las cinco derrotas, sólo acertó el 21 por ciento de sus envíos con una anotación y cinco intercepciones.

PICKS

Indianapolis 21-35 BUFFALO
Rams 17-21 SEATTLE
TAMPA BAY 27-14 Washington
Baltimore 23-33 TENNESSEE
Chicago 28-31 N. ORLEANS
Cleveland 17-24 PITTSBURGH

EDUARDO VARELA / Twitter: @LaloVarelaTV

- ¿QUÉ DEBEN HACER LOS TITANS PARA REPETIR LA SORPRESA Y DEJAR FUERA A LAMAR JACKSON Y LOS RAVENS?

Las dos veces anteriores que vencieron a Baltimore, incluida la victoria en el juego divisional de la temporada pasada, los Titans bullearon a los Ravens, que eran los bullies de la NFL, sobre todo del lado defensivo, pero desde el juego de la Semana 11 de la actual campaña, la defensiva de Tennessee ha venido a menos y es una de las peores para presionar al quarterback rival. De hecho, no conoce la palabra captura y sólo tiene 19 en el año.

La fórmula para doblegar a Baltimore ya la conocen los Titans: una gran dosis de Derrick Henry, pero como ya dije, dudo de su capacidad para obligar a Lamar Jackson a lanzar. Si pueden ser efectivos deteniendo el embate terrestre de J.K. Dobbins, Gus Edwards y del propio Jackson, sus oportunidades serán muy buenas y así obligarán a lanzar al quarterback de Baltimore. Jugador Clave: QB Lamar Jackson (Baltimore) – Es quien puede cambiar el desarrollo de este partido. Su principal problema en las dos derrotas que ha sufrido en Postemporada ha sido su desempeño en el primer cuarto. Si se sobrepone a los errores iniciales, los Ravens ganarán el partido.

PICKS

Indianapolis 17-31 BUFFALO
Rams 17-24 SEATTLE
TAMPA BAY 31-14 Washington
BALTIMORE 28-24 Tennessee
Chicago 13-31 N. ORLEANS
CLEVELAND
24-21 Pittsburgh

SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / Twitter: @SebastianMCESPN

- ¿HAN MOSTRADO LOS BROWNS LO SUFICIENTE PARA CONSIDERAR QUE PUEDEN VENCER A LOS STEELERS EN PLAYOFFS?

Me inclinaría por el no.

No es que sea una ecuación directa, pero los reservas de los Steelers complicaron bastante a Cleveland en un juego que los Browns tenían que ganar para calificar a Playoffs. Entiendo que cada partido es distinto, pero al mismo tiempo, el coach Kevin Stefanski no podrá estar en las laterales y la baja del guardia Joel Bitonio también será sencillo.

Considero que será complicado para los Browns tener éxito mediante el ataque terrestre y cuando eso sucede, se vuelven una ofensiva ineficaz. Cleveland permite demasiadas libertades por aire a lo profundo y si bien Ben Roethlisberger ha tenido algunos problemas recientemente en pases de 15 o más yardas, el descanso le sentará bien y Pittsburgh tiene las armas externas para lastimar a los Browns. Jugador Clave: WR Diontae Johnson (Pittsburgh) – Entiendo que ha tenido algunos drops esta temporada, pero genuinamente tiene el talento para ser uno de los mejores receptores de la liga. Su release es extraordinario y tiene un emparejamiento favorable. Brillará esta semana.

PICKS

Indianapolis 27-34 BUFFALO
Rams 13-17 SEATTLE
Tampa Bay 10-13 WASHINGTON
BALTIMORE 31-27 Tennessee
Chicago 13-27 N. ORLEANS
Cleveland 17-20 PITTSBURGH