<
>

Brian Daboll emerge como favorito para ser entrenador en jefe de Los Angeles Chargers

Si los Bills pierden, Daboll puede reunirse con los Chargers cuando quiera y aceptar el trabajo

El coordinador ofensivo de los Buffalo Bills, Brian Daboll, se ha convertido en un favorito, si no el favorito, para conseguir el puesto de entrenador en jefe de Los Angeles Chargers, según fuentes de la liga.

Daboll es uno de los nueve candidatos que se ha entrevistado para el puesto, y los Chargers están tramando los próximos pasos en su proceso, que estarán influenciados por el resultado del partido de playoffs divisional del sábado por la noche entre los Ravens y los Bills.

Si los Bills pierden, Daboll puede reunirse con los Chargers cuando quiera y aceptar el trabajo como entrenador en jefe si se le ofrece. Si los Bills ganan, los Chargers deben esperar a que Daboll termine la postemporada antes de negociar.

Daboll encajaría en muchos de los rasgos que los Chargers están buscando en su próximo entrenador en jefe. Es un entrenador de mentalidad ofensiva, ha aprendido bajo algunos de los mejores entrenadores de todos los tiempos, y ha ayudado a elevar el juego y la producción del mariscal de campo de los Bills, Josh Allen. Se esperaría que Daboll hiciera lo mismo con el mariscal de campo Justin Herbert.

Además, hay una gran familiaridad. Daboll fue a St. Francis High Scholl en Buffalo con el gerente general de los Chargers, Tom Telesco. Los dos jugaron en el mismo equipo de futbol americano de la escuela secundaria, con Daboll dos grados detrás de Telesco. Daboll era un profundo fuerte, y Telesco era un receptor abierto y esquinero.

Después de su tiempo juntos en Buffalo, los hombres siguieron caminos diferentes. Daboll pasó a aprender su oficio con Bill Belichick en New England y Nick Saban en Alabama antes de regresar a casa en Buffalo, donde ha ayudado a la ofensiva de los Bills a convertirse en una de las mejores de la liga.

Telesco pasó de St. Francis para aprender con el entonces gerente general de los Colts, Bill Polian, antes de conseguir el puesto de gerente general de los Chargers.

Ahora Daboll y Telesco podrían ser compañeros de equipo de nuevo en la costa opuesta, en Los Angeles, todavía tratando de ganar juntos.