<
>

Los Angeles Rams no pudo con el poder ofensivo de Green Bay Packers

Los Angeles Rams entraron en la difícil aduana de Lambeau Field, ante los sembrados número uno de la Conferencia Nacional, Green Bay Packers, buscando desafiar todo pronóstico, pero se quedaron cortos de lograr la hazaña. Packers avanzó al juego de Campeonato de la Conferencia tras el triunfo 18-32 ante Rams.

“Sentimos que podíamos regresar. Estábamos construyendo una inercia en el juego, lo podíamos sentir cuando estaba el marcador 18-25, pero desafortunadamente no pudimos ejecutar a la ofensiva”, compartió el quarterback de Rams, Jared Goff, tras la derrota.

Jared Goff, quien hace apenas un par de semanas fue operado del pulgar derecho por una fractura, jugó con guantes para proteger el balón y también debido al clima gélido en Green Bay. Desde el partido anterior ante Seattle Seahawks, Goff ingresó en el primer cuarto luego de la lesión de su compañero John Wolford y condujo a su equipo al triunfo, el pulgar no fue factor. Finalizó el duelo ante Packers con 21 de 27 pases completos para 174 yardas y una anotación.

“Esta semana estuve practicando todos los días, estaba preparado. Me sentí bien del pulgar, no voy a poner excusas”, dijo Goff. “(El pulgar) se sintió lo suficientemente bien para poder hacer los lanzamientos, no al cien por ciento por la proximidad de la cirugía, pero bien para jugar”.

En el último cuarto, los Rams se acercaron en el juego y pusieron las cosas a una anotación para el empate. La defensa angelina logró detener el ataque de Packers para devolverle el balón a la ofensiva comandada por Goff; sin embargo, el drive no trascendió.

“Esta defensa ha sido la que nos ha cargado, ha sido nuestra fortaleza en todo el camino. No podría estar más orgulloso de la consistencia con la que jugaron”, señaló el coach Sean McVay. “Es lo que me frustra, la defensa obtuvo las dos paradas que necesitábamos y el juego estaba a una anotación. Era mi responsabilidad darnos una oportunidad allí como equipo y no lo logré, quedé corto. Crédito a los Packers”.

Aaron Donald, una pieza clave en la defensa de Rams, no estuvo al cien por ciento físicamente y su participación se vio limitada a un 55 por ciento de las jugadas en el partido. La semana pasada ante Seattle, sufrió una lesión en el costado que incluso le impidió terminar dicho encuentro en la ronda de comodín. La frustración podía verse en Donald, quien rompió en llanto desde la banca cuando el reloj expiraba.

“(Aaron) Nos diste todo, no tienes que sentirte responsable ni nada. Le debemos hacer sentir que es un gran compañero, gran líder y que seremos mejores la siguiente temporada”, compartió su compañero Michael Brockers.

Entre las gratas revelaciones para los angelinos en la temporada, fueron el corredor Cam Akers y el receptor Van Jefferson. Ambos novatos, anotaron frente a Packers. Es la primera vez en la historia de Rams que dos novatos encuentras anotaciones en un mismo juego de playoffs.

“Es especial ver lo que (Akers) hace. Nos da gusto ver lo que ha crecido y me emociona lo que vendrá más adelante para él en su carrera. Creo que se convertirá en un líder del equipo pronto y destacará además en la liga”, dijo el veterano Andrew Whitworth sobre Akers.

La temporada de Rams finalizó con marca de 10-6, segundos de la división Oeste de la Conferencia Nacional y con una victoria en postemporada frente a Seattle en la ronda de comodín. Dentro de todo, superaron expectativas iniciales en la campaña.

“Amo a este equipo, aprecio mucho a estos jugadores, fue una temporada complicada, pero estoy orgulloso de cómo respondió todo el grupo”, indicó McVay.