NFL Selecciones
ESPN 3y

Drew Brees anuncia su retiro oficial de la NFL vía redes sociales

El mariscal de campo veterano de New Orleans puso fin a su carrera profesional luego de 20 temporadas

La carrera del mariscal de campo estelar de los New Orleans Saints, Drew Brees, llegó a su fin.

El quarterback futuro miembro del Salón de la Fama anunció su retiro de la NFL después de 20 temporadas como profesional, mediante un video publicado en su cuenta de Instagram, con sus hijos.

"Luego de 20 años con los Saints y en la NFL, nuestro padre por fin se retira, así pasará más tiempo con nosotros", dicen los tres hijos y la hija de Brees en el video, donde curiosamente no sale el quarterback, aunque ellos portan jerseys con su N° 9.

Aunque esperó hasta casi el comienzo del nuevo año de la liga, que ocurre oficialmente el próximo 17 de marzo, el retiro de Brees era esperado desde la eliminación de los Saints en la pasada postemporada. 

Brees pone fin a una exitosa carrera que incluyó múltiples récords y un título de Super Bowl.

Brees se retira como líder de todos los tiempos en yardas aéreas con 80,358 y pases completos con 7,142, además está en la segunda posición de pases de touchdown con 571, detrás de las 581 de Tom Brady, quien le arrebató la marca esta temporada.

En sus 20 años como profesional, Brees acumuló un récord 172-114, la cuarta mayor cantidad de triunfos en la historia para un quarterback, detrás de Brett Favre (186-112), Peyton Manning (186-79) y Brady (230-69) y en playoffs tuvo nueve triunfos.

Durante la temporada del 2009 guio a los Saints a su único Super Bowl, con un triunfo 31-17 sobre los Indianapolis Colts en Miami y fue elegido Jugador Más Valioso de ese partido.

También, Brees fue elegido en 13 ocasiones al Pro Bowl, tiene una selección al primer equipo All-Pro y ganó el premio al Jugador Regreso del Año en el 2004, además fue líder pasador de la NFL en siete ocasiones.

Brees fue reclutado por los San Diego Chargers en la segunda ronda del draft del 2001 procedente de Purdue y jugó allí hasta el 2005 que se marchó como agente libre y firmó con los Saints.

El último partido de Brees, quien ya tiene un acuerdo para convertirse en analista de televisión, fue durante la derrota de los Saints frente a los Tampa Bay Buccaneers, 30-20, en la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional, donde lanzó 19 pases completos en 34 envíos para apenas 134 yardas con un touchdown y tres intercepciones.

Al final del partido, Brees salió de la cancha del Mercedes-Benz Superdome despidiéndose de la afición mientras lanzaba besos a las tribunas.

Sin embargo, la carrera de Brees estuvo marcada por las lesiones en los últimos años, jugando su última campaña completa en el 2017. En la pasada temporada Brees, se perdió cuatro partidos luego de sufrir fracturas en 11 costillas y un pulmón perforado en la victoria de la Semana 10 sobre los San Francisco 49ers,

El retiro de Brees deja a los Saints con una situación apretada en la posición de mariscal de campo, donde el único jugador bajo contrato es Taysom Hill, quien fue titular durante la ausencia de Brees. El suplente Jameis Winston está programado para convertirse en agente libre.

^ Al Inicio ^