<
>

Choque generacional entre Patrick Mahomes y Tom Brady en el Super Bowl

Los quarterbacks de Chiefs y Buccaneers tendrán la mayor diferencia de edad en la historia del Juego por el Título de la NFL

Los Kansas City Chiefs vencieron este domingo ---- a los Buffalo Bills en el Juego por el Campeonato de la AFC para sellar su boleto al Super Bowl LV, donde enfrentarán a los Tampa Bay Buccaneers.

Los Chiefs buscarán convertirse en el primer equipo que repite como campeón de la NFL desde los New England Patriots del 2003 y 2004.

Luego de un inicio lento marcado por un error en equipos especiales, los Chiefs se recuperaron de la desventaja 9-0 para tomar control del partido en el segundo cuarto con tres touchdowns consecutivos para encaminarse al triunfo.

Los Bills intentaron reaccionar con dos goles de campo de Tyler Bass, pero la ofensiva de Kansas City respondió con un par de pases de touchdown de Patrick Mahomes a Travis Kelce para tomar la ventaja definitiva.

Ahora los Chiefs se preparan para viajar a Tampa Bay, donde enfrentarán a los Buccaneers en un duelo que será histórico. También será un partido de revancha luego de su enfrentamiento de la Semana 12 que ganaron 27-24 los Chiefs en el Raymond James Stadium.City.

Los Bucs serán el primer equipo de la historia que juega el Super Bowl en su propio estadio, luego de amarrar su boleto tras derrotar 31-26 a los Green Bay Packers en Lambeau Field.

También, enfrentará a los dos mariscales de campo con mayor diferencia de edad en la historia del Super Bowl, con Mahomes de 25 años de edad y Tom Brady, de 43. Los 18 años con 45 días de diferencia entre ambos supera la marca previa de 17 años con 72 días establecida en el Super Bowl LIII entre Brady, entonces con los Patriots, y Jared Goff de Los Angeles Rams.

La diferencia de edad es tan gran grande que Brady ganó el primero de sus seis títulos de Super Bowl cuando Mahomes tenía apenas 6 años, en febrero del 2002. En los tres años que Mahomes jugó a nivel colegial en Texas Tech, del 2014 al 2016, Brady ganó dos títulos más y el último lo ganó después de vencerlo en el Juego por el Campeonato de la AFC del 2018.

Brady aseguró su décima aparición en el Super Bowl --y primera para los Bucs desde el 2002-- por la tarde después de tomar el control del partido desde su primera serie ofensiva, que culminó con un pase de touchdown de 15 yardas Brady a Mike Evans.

Después de una reacción de los Packers, Leonard Fournette anotó en un acarreo de 20 yardas para poner el marcador 14-7 y los Bucs ya no perdieron la ventaja.

Antes de finalizar la primera mitad, Brady encontró a Scotty Miller en un pase de 39 yardas por la banda izquierda para alejarse 21-10 y de paso convertirse en el líder de la franquicia en pases de touchdown en playoffs.

La segunda mitad abrió con un robo de balón de la defensiva que Brady capitalizó con un envió de anotación a Cameron Brate cuando apenas había transcurrido poco más de 1 minuto.

Brady se convertirá en el tercer quarterback en la historia que lleva a dos franquicias distintas al Super Bowl, uniéndose a Kurt Warner, Peyton Manning y Craig Morton.

Los Buccaneers ganaron sus tres partidos de playoffs como visitantes luego de avanzar como el sembrado N° 5 en la NFC, derrotando a Washington en la Ronda de Comodines, los New Orleans Saints en la Ronda Divisional y ahora a los Packers.