<
>

Sean McDermott señala que "todavía hay una distancia" entre Chiefs y Bills

BUFFALO, N.Y. – Dos días de que los Buffalo Bills fuesen eliminados de la postemporada por los Kansas City Chiefs, el entrenador Sean McDermott reflexionó sobre el trabajo que le queda por hacer a su equipo antes de estar listo para vencer a los dos veces campeones de la AFC.

La derrota del domingo por la noche 38-24 fue la segunda derrota de los Bills ante Kansas City esta temporada, y también cayeron 26-17 en la Semana 6. Los Chiefs controlaron la mayor parte del Juego de Campeonato de la AFC, y McDermott admitió después del juego que Kansas City será la “vara a medir” de Buffalo de cara a la temporada baja.

“Todavía hay una brecha en términos de dónde estamos y dónde están ellos. No es solo una respuesta la que resuelve ese problema”, subrayó McDermott. “Todos tenemos que, empezando por mí, todos tenemos que seguir haciéndonos las preguntas difíciles de lo qué pasaría si… y los por qué y los cómo. Nosotros, como personal, tenemos que mejorar y mejorar, tenemos que mejorar nuestra plantilla, tenemos que mejorar nuestra operación y lo que hacemos”.

Los Bills tuvieron marca de 13-3 y ganaron la AFC Este esta temporada por primera vez desde 1995, luego ganaron sus primeros partidos de playoffs desde el cambio de siglo, venciendo a los Indianapolis Colts y Baltimore Ravens en comodines y divisional, respectivamente.

Fue la mejor de las cuatro temporadas de McDermott con los Bills, tres de las cuales resultaron en los playoffs después de que la franquicia pasó 17 años consecutivos sin uno.

Pero todavía no coincidía contra su ex mentor, Andy Reid, quien llevó a los Chiefs a un récord de 14-2 en su octava temporada con el equipo.

“Están en el octavo año, y estamos en el cuarto año”, dijo McDermott. “Pero eso da una idea de cuánto tiempo han estado construyendo su programa y dónde estamos nosotros. Hay mucho en lo que hemos mejorado en términos de lo que nos ha llevado a donde estamos”.

McDermott dijo que es demasiado pronto para identificar exactamente qué áreas necesitan mejorar los Bills en esta temporada baja, pero que él y su personal ya trabajan para determinar esas áreas. Dijo que Buffalo necesita correr mejor el balón después de terminar 20° en la NFL en carreras terrestres esta temporada, y también que necesita mejorar ‘absolutamente’ a la defensiva. Después de terminar la temporada 2018 y 2019 como la segunda y tercera mejor defensiva de la liga en términos de yardas permitidas por juego, los Bills cayeron al puesto 14 de 2020.

También es probable que se haga hincapié en agregar más velocidad general al equipo, especialmente después de presenciar lo que los Chiefs pudieron hacer el domingo por la noche. Kansas City tuvo jugadas de 50 y 71 yardas contra los Bills, lo que no pasó desapercibido para McDermott.

“Creo que el elemento de velocidad apareció en el campo la otra noche”, apuntó. “No creo que sea necesario un entrenador para darse cuenta de eso. Velocidad y tamaño, eso es lo que es este juego: velocidad, tamaño y físico”.

Un área por la que los Bills no tendrán que preocuparse mucho en esta temporada baja es en la de mariscal de campo, en la que Josh Allen parece una de las estrellas jóvenes más brillantes de la liga. Allen estableció marcas de franquicia en una temporada en todas las principales categorías de pases y fue seleccionado para su primer Pro Bowl esta campaña.

Allen dijo que cree que ha demostrado que los Bills tomaron la decisión correcta de seleccionarlo en el draft de 2018 y McDermott reconoció que el desarrollo de Allen es un reflejo de la posición actual de la franquicia.

“Ciertamente es un punto de referencia o hito hacia donde hemos llegado ¿verdad? Creo que eso habla bien del futuro de esta organización. No hay muchos equipos que puedan responder esa pregunta y decir, ‘sí, tenemos nuestro mariscal de campo’, y le spuedo decir, y lo han visto, Josh Allen es un mariscal de campo muy bueno y uno con el que podemos ganar en los próximos años”.