Andy Reid, entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs, reveló que la NFL endureció los protocolos por el COVID-19 durante las dos semanas previas al Super Bowl LV del próximo7 de febrero en el que enfrentarán a los Tampa Bay Buccaneers.
“Han hecho un gran trabajo reforzando las cosas que nos piden que hagamos para asegurarnos que nos mantenemos sanos y estamos cooperando con eso”, aseguró Reid sobre las indicaciones de la NFL. “Tienen un muy buen plan y han realizado muchas investigaciones, así que, simplemente, estamos siguiendo sus instrucciones”.
Reid comentó que se ha mantenido en comunicación con los jugadores que decidieron no participar en la actual temporada (opt-outs) por la pandemia.
“Tomaron una decisión personal y estaban en su derecho. Eso no significa que los descartemos. Son buenas personas, así que, claro, nos hemos comunicado con ellos”.
Recuperan Chiefs a lesionados
El único jugador de los Chiefs que se ausentó de la práctica del jueves, primera de campo rumbo al Super Bowl, fue el tackle izquierdo titular Eric Fisher, quien no juhará en el juego por el título de la NFL por una lesión en el tendón de Aquiles sufrida en el Juego de Campeonato de la AFC.
El corredo Le’Veon Bell (rodilla), los esquineros Rashad Fenton (pie) y L’Jarius Sneed (conmoción), el receptor Sammy Watkins y el linebacker Willie Gay tuvieron participación limitada, de acuerdo al reporte enviado a la NFL.
Tampoco estuvieron a máxima capacidad los linieros ofensivos Mike Remmers (ingle) y Andrew Wylie (tobillo).
La buena noticia para los Chiefs es que, por primera vez en dos semanas, el corredor Clyde Edwards-Helaire entrenó sin limitaciones.
Por su lado, el quarterback Patrick Mahomes comenzó la semana con prácticas sin limitaciones, a pesar de tener una dolencia en el dedo pulgar del pie izquierdo.
“La única persona que en realidad no entrenó hoy fue Eric”, indicó Reid. “Dicho esto, comenzamos a prepararnos para el reto de enfrentar a los Bucs. Sabemos que tienen un gran equipo, obviamente, o no estarían en esta posición. Vamos a necesitar de todos nuestros muchachos”.
Bucs inician preparación con lesionados
Los Buccaneers tuvieron su primer entrenamiento después de coronarse campeones de la NFC con cinco jugadores ausentes por lesión.
De acuerdo al reporte que enviaron a la liga, el jueves no pudieron entrenar el receptor Antonio Brown (rodilla), los safeties Jordan Whitehead (hombro y rodilla) y Antoine Winfield Jr. (tobillo) y los linebackers Jason Pierre-Paul (rodilla) y Lavonte David (tendón de la corva).
Los dos receptores titulares, Mike Evans (rodilla) y Chris Godwin (cadera y muslo), entrenaron limitados y completos, respectivamente. El tackle defensivo Vita Vea entrenó de forma limitada por molestias en el tobillo.