<
>

The Weeknd mantiene misterio de sus invitados al Super Bowl LV

El artista canadiense gastará 7 millones de dólares de su bolsa para el espectáculo, pero no ha confirmado ninguna colaboración

The Weeknd, el artista canadiense que será este año la estrella del medio tiempo en el Super Bowl, puede tener a la española Rosalía como invitada según diversos medios, pero a falta de cuatro días para el evento no hay confirmación oficial.

Por ahora, la NFL solo ha anunciado a The Weeknd, Jazmine Sullivan y Eric Church, que cantarán el himno nacional a dúo, y Gabriella Sarmiento Wilson, más conocida como H.E.R., que interpretará "America the Beautiful", como artistas que participarán en el Super Bowl LV, que se realizará el 7 de febrero en Tampa, Florida.

En caso de confirmarse, sería la segunda artista española en actuar al medio tiempo del Super Bowl, uniéndose a Enrique Iglesias, quien lo hizo en el 2000.

Sin embargo, la información sobre la posible participación de Rosalía, la revolucionaria del flamenco, que ha colaborado con The Weeknd en un "remix" de "Blinding Lights", la canción más escuchada en el mundo en el 2020, según Spotify, se está esparciendo como la espuma.

"Estamos muy cerca", escribió el artista en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En una reciente entrevista en la revista Billboard, el representante de The Weeknd, Wassim "Sal" Slaiby, dijo que el artista de Toronto va a gastar 7 millones de dólares de su bolsillo para que el espectáculo sea tal "como él lo imaginó".

El show del medio tiempo del Super Bowl es uno de los eventos más codiciados en el mundo de la música, con millones de personas viéndolo por televisión en todo el mundo y este año en el que debido a la pandemia de COVID-19 hay menos posibilidades de presenciar el partido en el estadio, se espera aun mayor audiencia.

El juego lo disputarán los Tampa Bay Buccaneers, primer equipo de la historia que lo hará en su propio estadio, y los campeones vigentes Kansas City Chiefs.

Dos estrellas de la música latina, la estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López y la colombiana Shakira dejaron el listón muy alto en la edición LIV que se celebró en Miami en febrero del 2020.

Debido a la pandemia, solo 22,000 personas podrán presenciar el partido en el Raymond James Stadium de Tampa, con capacidad hasta para unas 75,000 personas.

Entre los afortunados están 7,500 trabajadores de salud han luchado en primera línea contra la pandemia y se encuentran vacunado, quienes en agradecimiento recibieron entradas gratuitas.

Las autoridades de salud de Estados Unidos han advertido a la población que piense viajar a Tampa que tomen todas las medidas para evitar la propagación del virus y ha advertido que no es "buena idea" organizar fiestas para ver el partido por televisión junto con grupos de personas.

En Tampa las autoridades han adoptado medidas y creado protocolos para el Super Bowl no se convierta en lo que se conoce como un "evento súper propagador" de COVID-19.