<
>

Patrick Mahomes y su desastrosa salida como pitcher en la universidad

El quarterback estelar de los Chiefs dio dos bases por bola, golpeó a un bateador y salió con 99.00 de ERA

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, es grandioso en muchas cosas.

Vaya, es mejor que casi todos en la mayoría de ellas.

Pero a pesar que Patrick Mahomes es hijo de un ex relevista de las Grandes Ligas --su padre, Pat, jugó durante 11 temporadas-- lanzar a nivel colegial no es una de ellas.

Patrick Mahomes, a punto de iniciar su segundo Super Bowl el domingo, fue reclutado en la ronda N° 37 del draft del 2014 por los Detroit Tigers. Era jardinero en la preparatoria Whitehouse (Texas), pero era más prometedor como lanzador, alcanzando 93 millas por hora, de acuerdo a reportes. En el 2014, ponchó a 16 en un juego sin hit, dio cuatro bases por bola y permitió una carrera. En el siguiente juego de esa serie, conectó tres hits, incluyendo un cuadrangular y remolcó tres carreras.

Después de decidir que jugaría fútbol americano en la universidad, Patrick Mahomes también estuvo en el equipo de béisbol de Texas Tech durante su temporada freshman y tuvo una aparición como lanzador. La cual no salió bien.

Entrando como relevo en la novena entrada de un partido 6-0 contra Northern Illinois en el 2015, Patrick Mahomes enfrentó a tres bateadores y realizó 15 lanzamientos. De acuerdo al recuento de jugadas, Patrick Mahomes inició la entrada dando una base por bolas. Después golpeó a otro bateador y dio la base por bolas al último para dejar casa llena. Fue sacado del campo después de eso.

"Entré al juego, di la base al primer tipo, creo", declaró este miércoles Patrick Mahomes, copropietario de los Kansas City Royals. "Golpeé al segundo, permití un doble y anotaron una carrera, después me sacaron del juego.

"Creo que tengo un ERA infinito, lo cual probablemente no sea bueno. Eso no es algo de lo que esté muy orgulloso de tener en mi récord.

Los Red Raiders resistieron para ganar 6-4, pero Patrick Mahomes fue responsable por tres de esas carreras.

Oficialmente la efectividad de Patrick Mahomes terminó en los libros de Texas Tech como 99.0 por su única aparición en el montículo.

Menos mal que su carrera en el fútbol americano salió bien.