<
>

La alcaldesa de Tampa bromea con renombrar la ciudad a 'Tompa Bay'

En broma, autoridades señalan que estudiarían cambiar el nombre de la ciudad una vez tengan el trofeo Lombardi

TAMPA, Fla. – La alcaldesa de Tampa y aficionada a los deportes, Jane Castor, parece estar dispuesta a hacer casi cualquier cosa para asegurar un título de Super Bowl en su ciudad, y en broma señaló a ESPN que incluso le cambiaría el nombre en honor a Tom Brady si los Buccaneers ganan el domingo.

“Le dije, no discutiremos cambiar el nombre de nuestra ciudad hasta que traigas a casa ese trofeo Lombardi. Así que Tom y yo tendremos esa discusión a su debido tiempo”, subrayó Castor. “Sí, hablaremos de eso, cambiando Tampa, ya que nos estamos convirtiendo en una ciudad ‘Tompa Bay’. Tendremos esas discusiones”.

La bienvenida de Brady en Tampa comenzó cuando sin más ceremonias le pidieron salir de un parque público durante mientras hubo la orden de quedarse en casa en abril pasado. Eso llevó a Castor a escribir a Brady una carta abierta con una alegre disculpa por el malentendido, en la que ella le señaló: “Tom, es Tampa Bay. No Tampa Brady. Gana para nosotros un Super Bowl y discutiremos Tampa Brady”.

Más allá del ‘cambio de nombre’ de la ciudad, Castor prometió formas en que la ciudad honraría a Brady al apuntar, “sin duda, tendremos un día para Tom Brady”.

Castor también está abierta a la idea de que el apoyador interno de los Buccaneers, Devin White –posiblemente su mejor jugador en la postemporada—cabalgue su caballo Dream dentro del Raymond James Stadium, algo que él ha expresado querer hacer. Se refirió a cabalgar a su yegua Daisy Mae en el Tiger Stadium de LSU, “el mejor día de mi vida”.

“Definitivamente es una opción”, aceptó Castor. “Pero solo sucederá de una manera, y esa es si puedo montar a caballo con Devin White. Definitivamente lo podemos hacer… crecí con caballos, así que él y yo podemos montar e izar ese trofeo Lombardi juntos a caballo”.

La Autoridad de Deportes de Tampa, que administra al Estadio Raymond James, y los Buccaneers, mencionaron a ESPN que discutirían internamente la posibilidad de permitir un caballo en el campo. Pero incluso si eso sucede, Castor, ex jefa de la policía de Tampa, amplió que estaría encantada de montar junto con White en la ciudad.

“¿Bromeas? Tendremos un desfile de patrulla montada. Estuve en el Centro de Convenciones con nuestra unidad de patrulla montada. Sí, definitivamente”.

En lo que respecta a organizar el Super Bowl, Castor está complacida con el cumplimiento de su orden ejecutiva del uso de cubre bocas en ciertas áreas al aire libre, incluido el Riverwalk de casi 3 millas de largo de la costa del centro de Tampa. Antes no se requería cubre bocas al aire libre.

“Esas áreas están determinadas por la idea de que habría multitudes que no podrían distanciarse socialmente”, explicó Castor. “Y hasta ahora, hemos visto un cumplimiento a eso”.

Hizo echo de lo que el miércoles pidió el Dr. Anthony Fauci, quien pide a la gente que se “mantenga tranquila y en casa”.

“No unimos. Nos gustaría que todos se queden en casa y disfruten de la emoción del Super Bowl y la victoria de los Buccaneers en la seguridad de su propia casa”, pidió Castor. “Pero también nos damos cuenta de que la gente estará muy emocionada y mucha gente saldrá del armario. Por eso, recomendamos el uso de cubre bocas en interiores y exteriores, cuando no se puedan distancias socialmente”.

“Queremos que todos tengan una experiencia de Super Bowl segura y saludable. Todos lo que vienen a visitar la ciudad, queremos que lleguen saludables, que se vayan saludables. Las únicas personas que se sentirán decepcionadas son los aficionados de KC”.