El presidente de Estados Unidos confía en tener un panorama muy diferente la próxima temporada en el gran juego
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que tiene la ilusión de ver un estadio lleno durante el Super Bowl de la siguiente campaña. En el previo al Super Bowl LV, el mandatario estadounidense confió en que el siguiente partido por el campeonato de la NFL podrá tener la asistencia a tope.
"Es mi esperanza e ilusión, si podemos juntarnos y recuperar todo el tiempo perdido luchando contra COVID-19 que ha ocurrido, podremos ver el Super Bowl con el estadio lleno", declaró Biden en entrevista con la CBS previo al inicio del partido entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs.
"El Super Bowl es una de esas grandes celebraciones estadounidenses. Todas esas fiestas en casa, todas esas cosas que no están sucediendo, pero si Dios quiere, podremos celebrarlo como de costumbre dentro de un año", indicó.
El Super Bowl LV I está programado para jugarse el próximo 6 de febrero del 2022 en el SoFi Stadium de Los Angeles. Este año el partido enfrentó restricciones de asistencia con apenas 22,000 personas presentes en el Raymond James Stadium, cuya capacidad es para 75,000 aficionados.
Además, Roger Goodell, comisionado de la NFL, mandó una carta el pasado jueves a Joe Biden, donde le expresó el esfuerzo de la liga por ayudar a la comunidad en cuanto a la lucha contra el COVID-19.
"La NFL y nuestros 32 clubes miembros están comprometidos a hacer nuestra parte para cerciorarnos de que las vacunas quedan ampliamente disponibles en nuestras comunidades, tanto como sean posible", escribió Goodell en el documento del cual tiene una copia ESPN. "Con ese fin, cada equipo de la NFL pondrá a disposición su estadio para la vacunación del público en general, en coordinación con oficiales de salud locales, estatales y federales".
De esta forma, la NFL y el gobierno de los Estados Unidos pretenden seguir con las estrategias planteadas para que la afición regrese en su totalidad a los estadios de la liga.