<
>

Los Denver Broncos han cortado al esquinero A.J. Bouye

La movida liberará 11.7 millones de dólares contra el tope salarial de los Broncos

ENGLEWOOD -- Los Denver Broncos han cortado al esquinero A.J. Bouye.

La movida es la primera de varias que deberán realizarse en la posición, al tiempo que los Broncos reconstruyen su plantilla después de una temporada en la que cuatro esquineros, incluyendo a Bryce Callahan, finalizaron el año en la lista de reservas lesionados. Bouye también se perdió los cuatro juegos finales del 2020 debido a una suspensión de seis encuentros por violar la política de sustancias prohibidas de la liga.

El jugador de 29 años seguirá suspendido, por dos juegos, para el inicio de la temporada del 2021.

La movida liberará 11.7 millones de dólares contra el tope salarial de los Broncos, y el equipo ahora tendrá apenas por debajo de los 31 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial, mientras empiezan a trabajar sus planes de receso de temporada.

George Paton, quien fue contratado como nuevo gerente general de los Broncos el mes pasado, había prometido "duras decisiones" respecto a los futuros de algunos jugadores a partir de que se reuniera con el personal de visoría y de personal, así como con los coaches. Entre las decisiones pendientes están los años opcionales en los contratos del linebacker Von Miller y safety Kareem Jackson, y el futuro a corto plazo del quarterback Drew Lock en la ofensiva del equipo.

Los Broncos enviaron una selección de cuarta ronda a los Jacksonville Jaguars en marzo pasado por Bouye. En su momento, los Broncos esperaban que Bouye y Callahan les dieran una pareja veterana de esquineros para ayudar a su defensiva en persecución de los Kansas City Chiefs en la AFC Oeste.

No obstante, el nivel de juego de Bouye fue inconstante, perdiéndose cuatro partidos por una lesión de hombro y uno más en el protocolo de conmociones, antes de quedar marginado de los cuatro últimos por la suspensión.

Finalizó con 21 tacleadas sin intercepciones en siete apariciones.

Al tiempo de su suspensión, el head coach Vic Fangio dijo: "Estuve decepcionado por él. Los jugadores deben tomar realmente muy buenas decisiones con las personas en quienes confían sus carreras y finanzas. Obviamente, algo salió mal con la persona con la que lidió y en la que confió. Es una situación decepcionante para todos".

Bouye, un veterano de ocho campañas, acumula 14 intercepciones, 72 pases defendidos y 338 tacleadas en su carrera.