NFL Selecciones
Brooke Pryor | ESPN.com 3y

Kevin Colbert, gerente general de Steelers, valora de forma tibia el futuro de Ben Roethlisberger con el equipo

PITTSBURGH -- Ben Roethlisberger es el quarterback de los Pittsburgh Steelers ahora, dijo Kevin Colbert, gerente general del equipo.

Sin embargo, más allá de eso, Colbert fue tibio en su valoración del futuro del quarterback con la organización.

“Hasta hoy (miércoles), Ben es miembro de los Pittsburgh Steelers”, dijo Colbert en conferencia de prensa. “Nos reiteró que quiere seguir jugando y le dijimos que, francamente, tenemos que evaluar nuestra situación actual.

“Con el actual impacto de Ben en el tope salarial, se necesitará hacer algún ajuste”, agregó.

El dueño y director ejecutivo del equipo, Art Rooney II, dijo en enero que el impacto de $42.1 millones de Roeethlisberger en el tope salarial de la temporada 2021 es insostenible. Horas más tarde ese mismo día, el pasador dijo a The Athletic que deseaba trabajar con el equipo y que no “importaba mi pago para nada este año”.

Colbert hizo enfásis en encontrar una solución que beneficie a la organización y al quarterback que los Steelers reclutaron con la selección global 11 en 2004.

“Ben Roethlisberger está en el equipo. Ben Roethlisberger hizo muchas cosas realmente buenas el año pasado. Anticipamos que podría hacer buenas cosas en el futuro”, dijo el gerente general.

“Ojala haya alguna forma en que podamos encontrar una solución y hacer lo que es mejor para la organización y lo mejor para Ben. Ojalá lo pueda ver y sentir igual que como nos sentimos. Hay mucho trabajo por hacer, no sólo con Ben, con toda la clase de agentes libres sin resitrcciones y nuestra situación con el tope salarial también”, destacó.

Colbert dijo que la valoración del futuro de Roethlisberger con el equipo comienza con la situación económica para la temporada 2021. Si Roethlisberger se retira o es cortado, aún impactaría con $22.25 millones al tope salarial. Si el equipo decide darle una extensión y convertir su salario base y bono por estar en el roster en un bono por firma repartido en varios años, lo más que el equipo puede reducir su impacto en el tope es $27.125 millones. Aunque no es probable, Roethlisberger podría también optar por jugar por el salario mínimo y tomar un recorte en su paga de $17.925 millones, pero su impacto en el tope salarial aún sería de $23,325 millones.

Debido a que por la pandemia por el COVID-19, se espera que el tope salarial sea significativamente reducido, aunque no puede caer más debajo de $175 millones, los Steelers están en graves problemas en este sentido. El sistema ESPN’s roster management actualmente proyecta a Pittsburgh por encima del tope salarial por más de $22 millones. El equipo debe estar por debajo del tope para el inicio del nuevo año de la liga el 17 de marzo.

“Todos salimos perdiendo por la pandemia y tenemos que lidiar con eso adecuadamente y lo haremos”, dijo Colbert. “No es algo único para nosotros. Dos tercios de la liga enfrenta problemas similares. Cómo evolucionará todo eso en las próximas semanas, ya lo veremos.

“Primero y antes que nada, debemos cumplir (con el tope salarial), luego, haremos estimaciones sobre lo que podemos hacer para formar al mejor equipo para bien nuestro y de Ben. Qué equipo puede anticipar Ben en el que puede estar si decidimos segur adelante juntos”, añadió.

Cuando Roethlisberger se reunió con la directiva de los Steelers poco después de la temporada, el grupo acordó que se reunirían de nuevo, una vez que los factores como agentes libres disponibles y el tope salarial sean más claros. Colbert rechazó decir específicamente si se ha reunido con Roethlisberger o cuando lo verá para hablar del futuro.

“Es un proceso continuo. No sólo lo involucra a él, involucra a los jugadores a su alrededor. Estoy seguro de que (Ben) va a querer ver el tipo de equipo que queremos crear bajo nuestra situación actual. Ojalá podamos hacer los ajustes correctos para mantener al grupo junto el mayor tiempo posible”, añadió.

Además de resolver la situación de Roethlisberger, Colbert admitió que recontratar a cualquiera de los 19 agentes libres sin restricciones, como el receptor JuJu Smith-Schuster, será difícil por las restricciones del tope salarial, pero antes de que puedan evaluar las opciones en la agencia libre, los Steelers deben determinar el futuro de su quarterback.

^ Al Inicio ^