<
>

Carolina Panthers cortan a tres jugadores para hacer espacio en el tope salarial

El equipo buscó a Stafford y ahora apunta a Houston

CHARLOTTE, N.C. – Los Carolina Panthers obtuvieron 19.9 millones de dólares en espacio de tope salarial esta semana con la liberación de cuatro jugadores, incluidos tres el viernes.

La liberación del tackle defensivo de Pro Bowl Kawann Short el miércoles y del ala defensiva Stephen Weatherly, el profundo Tre Boston y el pateador de despeje Michael Palardy el viernes ampliaron el espacio en el tope salarial del equipo a 28.473 millones de cara al inicio de la agencia libre el próximo mes. El lanzamiento de Boston no será oficial hasta que comience el año de la liga el 17 de marzo, con una designación posterior al 1 de junio, según una fuente.

Los movimientos duplicaron con creces el espacio salarial de Carolina, que fue de alrededor de 8.5 millones después de la temporada 2020, según el Sistema de Gestión de Roster de ESPN.

Los Panthers despejaron 8.66 millones con el lanzamiento de Short, 5.906 millones con Weatherly, 3.55 millones con Boston Y 1.787 con Palardy.

Según una fuente de la liga, los movimientos se hicieron específicamente debido al espacio en el tope salarial y al dinero muerto. Incluso antes del lanzamiento de Boston, los Panthers lideraban la liga con 22.6 millones de dólares en dinero muerto.

Los movimientos llevaron a un equipo atado al espacio en el tope salarial a cerca de los 10 mejores equipos de la liga en espacio en el tope salarial.

Eso es importante para una organización que busca mejorar su mariscal de campo y reconstruir la línea ofensiva.

Antes de los movimientos, Carolina, según fuentes de la liga, ofreció a Detroit la 8va selección, una de quinta ronda y al mariscal Teddy Bridgewatter por Matthew Stafford. Los Lions finalmente negociaron con los Rams.

Los Panthers, según un informante, planean hacer una buena oferta por Deshaun Watson de Houston, si los Texans le otorgan a la ex estrella de Clemson su deseo de ser canjeado.

Watson está programado para contar 15.94 millones contra el límite 2021, luego saltar a 40.4 en 2022.

Con el centro Matt Paradis como el único liniero ofensivo titular actualmente bajo contrato, el espacio adicional en el tope permite a Carolina usar la etiqueta de franquicia en el tackle derecho, Taylor Moton si no se puede llegar a un acuerdo a largo plazo antes de que comience el nuevo año de la liga.

Una etiqueta en Moton constaría alrededor de 13.6 millones ahora que la liga ha restablecido el tope en 180 millones.

La baja de Short tuvo sentido debido a su edad (32) y su límite máximo de 2021 de más de 20 millones, segundo en el equipo detrás del golpe de 23 millones de Bridgewater.

Weatherly no estuvo a la altura de las expectativas después de firmar un contrato de dos años y 12.5 millones el año pasado como agente libre luego de cuatro años en Minnesota. Carolina planea usar al recluta de segunda ronda de 2020 Yetur Gross-Matos como titular frente a Brian Burns.

Palardy pasó la temporada pasada en la lista de lesiones no relacionadas con el futbol americano, y los Panthers estaban contentos con el desempeño del no reclutado Joseph Charlton, quien tiene una cifra de tope de solo 780 mil.