NFL Selecciones
Jenna Laine | ESPN.com 3y

Los Buccaneers estarían 'eufóricos' si extienden el contrato de Tom Brady más allá de 2021

Jason Licht, gerente general de los Tampa Bay Buccaneers, dijo que estaría “eufórico” al igual que el coach Bruce Arians si pueden cerrar un acuerdo que mantenga a Tom Brady en el equipo más allá del contrato por dos años con el quarterback, que terminará luego de la temporada 2021.

Licht dijo en “The Rich Eisen Show” que acordar una extensión de contrato para Brady es una posibilidad, pero rechazó discutir los puntos específicos de sus conversaciones con Don Yee, agente de Brady, cuando se le preguntó sobre el tema en la videoconferencia de los Bucs previa al combine y la agencia libre.

“Bruce y yo tenemos una gran relación con Tom y yo tengo una buena relación con su agente”, destacó Licht. “Tom jugó increíblemente bien este año, al igual que todo el equipo. Nos encantaría que Tom juegue aquí, y puedo hablar por Bruce, por el tiempo que quiera srguir jugando. Si eso sucede, estaríamos eufóricos, pero me gustaría mantener esas conversaciones en privado por ahora”.

Brady, de 43 años, tiene programado ganar $25 millones la próxima temporada. Antes dijo que su meta era jugar hasta los 45 años, pero en la semana previa al Super Bowl indicó que le gustaría jugar por más tiempo. Añadir un año más a su contrato por dos temporadas con los Bucs lo haría quedarse con el equipo hasta los 45 años.

Un nuevo contrato no sólo aseguraría estabilidad a más largo plazo en la posición de quarterback, también ayudaría a los Buccaneers en su situación en el tope salarial. Tienen menos de $30 millones en espacio, con varios agentes de alto perfil que necesitan ser recontratados, incluido el receptor Chris Gowdin, el linebacker interno Lavonte David, el linebacker externo Shaquil Barrett, el ala cerrada Rob Gronkowski, el receptor Antonio Brown y el corredor Leonard Fournette.

Ante la incertidumbre sobre si habrá programa de actividades en el receso de temporada, Arians dijo que anticipa que Brady se recuperará de la cirugía en la rodilla a la que se sometió tras el Super Bowl y esté listo para entrenar a inicios del verano. Si no hay programa de actividades, el equipo podría apoyarse en los entrenamientos organizados de Brady, similares a lo que dirigió el verano pasado en el Tampa’s Berkeley Prep.

“Probablemente, (Brady) comience a entrenar alrededor de junio”, dijo Arians. “Por su liderazgo, no tiene por qué estar lanzando, puede estar allí y coachear (a sus compañeros). Donde sea que se reúnan y trabajen, espero tener trabajos de receso de temporada con los jugadores más jóvenes. Tom no lo necesita, pero los jóvenes de primer, segundo y tercer año sí, (porque) hemos perdidos dos años de desarrollo en el punto en el que estamos ahora. No necesitamos perder otro”.

Licht dijo también que “espera” que el centro Ryan Jensen y el tackle izquierdo Donovan Smith estén de regreso la próxima temporada. Ambos están bajo contrato, pero ninguno tiene dinero garantizado. Con Smith programado para contar $14.5 millones en el tope salarial de 2021 y Jensen por $10 millones, se ha especulado si serán bajas para encontrar espacio en el tope salarial, pero los Bucs estaban emocionados por su desempeño al final de la temporada regular y en Playoffs.

“Nos encantan Ryan y Donovan. Tuvieron un papel vital en nuestra ofensiva, en la protección y el juego terrestre”, señaló Licht. “Vemos a Ryan y a Donovan en este equipo. Los esperamos, no sólo los vemos”.

^ Al Inicio ^