NFL Selecciones
ESPN 3y

Antoine Winfield convierte multa de Super Bowl en donación

El defensivo de los Buccaneers fue penalizado por devolver la señal de paz a Tyreek Hill, cuando ya estaban cómodamente arriba de los Chiefs

El safety Antoine Winfield Jr. donará 7,815 dólares, el monto por el que fue multado por provocar al receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Tyreek Hill, en el Super Bowl LV, para apoyar al Youth Leadership Program de la Tampa's Young Middle Magnet School de los Tampa Bay Buccaneers.

La Buccaneers Foundation igualará su donación, elevando el total para la escuela a 15,630 dólares.

"Dado que recibió mucha atención mediática, estaba allí y deseaba darle un giro para convertirlo en algo positivo", dijo Winfield al portal del club.

Winfield ha servido como mentor a estudiantes a través del programa, parte de la iniciativa de justicia social de los Buccaneers. Después de que Winfield fuera multado, los fanáticos preguntaron si ellos podían pagar la multa, pero él los está alentando a donar a la escuela, en lugar de eso.

"Nuestro distrito está profundamente agradecido, no solamente con los Tampa Bay Buccaneers, sino también con Antoine Winfield Jr. por su donación monetaria que tendrá un gran impacto en la Young Middle Magnet", dijo el superintendente del Hillsborough County, Addison Davis, de acuerdo al portal del equipo. "Tomar una situación desafortunada y convertirla en algo positivo es una medida de un verdadero campeón, y un gran ejemplo para los estudiantes y toda la comunidad".

Winfield recibió un pañuelo por conducta antideportiva por realizar una seña de paz en la cara de Hill mientras el receptor abierto de los Chiefs estaba saliendo del campo en el cuarto periodo con los Buccaneers cómodamente adelante.

Después de la victoria de los Buccaneers por 31-9, Winfield dijo a reporteros que únicamente estaba regresando el favor a Hill, quien dijo le hizo un gesto similar durante el duelo de la temporada regular que ganaron los Chiefs por 27-24. Hill anotó tres touchdowns y sumó 269 yardas en 13 recepciones en aquel partido, pero se vio limitado a siete atrapadas para 73 yardas sin touchdowns en el Super Bowl.

"La provocación, hombre, es algo que tenía que hacer. Cuando jugamos contra ellos, antes, Hill se lució con nosotros. Se dio una maroma justo en mi cara y me hizo la seña de paz. Así que, solamente fue lo correcto que le brinda la seña de paz de regreso. Se sintió grandioso poder hacer eso", dijo a reporteros.

Información de Adam Schefter fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^