<
>

Jets podrían tener el boleto ganador del draft, gracias a Zach Wilson

Wilson es el nombre de moda para el draft, lo que es notable dado que ingresó al 2020 en competencia abierta por el puesto titular de BYU

FLORHAM PARK -- El tren de Zach Wilson acelera a toda velocidad hacia el draft del 2021 de la NFL, y los mayores beneficiarios, aparte del propio Wilson, son los New York Jets. La creciente popularidad de Wilson ha incrementado el valor del segundo turno global, y los Jets han hecho su parte, manteniendo su cara de póquer.

Con la esperanza de que el quarterback Trevor Lawrence se vaya primero global a los Jacksonville Jaguars, los Jets se mantienen en una posición de poder. Pueden seleccionar al reemplazo de Sam Darnold si optan por quedarse ellos con Wilson, o pueden canjear el turno por una recompensa que cambie el rumbo de la franquicia, lo que significaría quedarse con Darnold. Personalmente, optaría por el segundo escenario, asegurando quedarse con una oferta tipo "El Padrino" por el segundo turno global.

Esto está funcionando brillantemente para los Jets, quienes no han hecho otra cosa que enviar señales crípticas acerca de sus planes. Lo único negativo es que arriesgan la posibilidad de alienar a Darnold, quien se retuerce en el viento del Sur de California.

Wilson es el nombre de moda para el draft, lo que es notable dado que ingresó al 2020 en una competencia abierta por el puesto titular de BYU. Luego de una temporada de 33 touchdowns y tres intercepciones, así hayan llegado ante una débil competencia, los evaluadores de talento y "visores" de TV se vuelven locos por Zach. Chris Simms de NBC Sports, hablando esta semana en el podcast "Chris Simms Unbuttoned", colocó a Wilson como el quarterback N° 1 del draft. Lo tiene por delante de Lawrence, argumentando que no está ni cerca.

"Me sorprende Zach Wilson", dijo Simms, un ex pasador de la NFL. "Siento que estoy regresando y estoy viendo de nuevo a Patrick Mahomes. Así siento cuando lo veo. Es como Aaron Rodgers".

Si los Jets se enamoran de Wilson, lo van a seleccionar y traspasaran a Darnold. Ellos también podrían subastar el turno a un quarterback necesitado de un quarterback como los Atlanta Falcons (N° 4), Philadelphia Eagles (N° 6) o Carolina Panthers (N° 8), algo que les permitiría llenar múltiples huecos en su plantilla.

En tres de los pasados nueve drafts, el equipo sosteniendo el segundo turno global cambió lugar con un equipo que ascendió por un pasador. La cantidad de la compensación aporta una idea de lo que podrían recibir, en potencia, los Jets:

2017: San Francisco 49ers (al N° 3) -- Por intercambiar turnos con los Chicago Bears, quienes seleccionaron a Mitchell Trubisky, los 49ers recibieron selecciones de tercera y cuarta ronda en el 2017, además de una selección de tercera ronda del 2018.

2016: Cleveland Browns (to N° 8) -- Intercambiaron posiciones con los Eagles, quienes pagaron una tonelada por Carson Wentz: selecciones de tercera y cuarta ronda del 2016, además de una de primera ronda del 2017 y una de segunda ronda del 2018. Philly obtuvo de regreso una de cuarta ronda del 2017 de los Browns.

2012: St. Louis Rams (al N° 6) -- Es conocido como el canje de RGIII. Los Rams cobraron una selección de segunda ronda del 2012, además de selecciones de primera ronda del 2013 y 2014 del Washington Football Team, que hipotecó su futuro por Robert Griffin III.

El gerente general de los Jets, Joe Douglas, podría tener un boleto ganador de la lotería entre manos.