<
>

Marcus Williams recibe etiqueta de jugador franquicia de los Saints

play
Alvin Kamara sorprendió con sus habilidades en el snowboard (0:31)

El corredor de los New Orleans Saints demostró que tiene aptitudes para el deporte sobre la nieve, antes de caer al piso en una rampa. (0:31)

La movida, aunque esperada, reduce la flexibilidad de New Orleans en contra del tope salarial

Los New Orleans Saints han colocado la etiqueta de jugador franquicia sobre el safety Marcus Williams, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.

La única cosa que sorprende acerca de los Saints empleando la designación con Williams es que reduce su flexibilidad bajo el tope salarial, dado que ya estaban unos 50 millones de dólares por encima del límite al inicio de esta semana. Pero los Saints hicieron de retener a Williams una prioridad, y el costo de la etiqueta de jugador franquicia para un safety cuesta mucho menos que para otras posiciones.

Williams, de 24 años de edad, ha sido titular de tiempo completo como safety libre para los Saints desde que fuera reclutado en la segunda ronda del 2017, procedente de Utah.

Suma 13 intercepciones de por vida en temporada regular, una de las cuales devolvió para touchdown en el 2019, y una intercepción en los playoffs. Ese combinado lo empata por el octavo lugar entre jugadores de la NFL y cuarto entre safeties a lo largo de las últimas cuatro temporadas.

La jugada más infame de Williams fue una tacleada fallida en contra del entonces receptor abierto de los Minnesota Vikings, Stefon Diggs, en el "Minneapolis Miracle", derrota de playoffs al final de su temporada de novato. Y él mismo admitió que el tacleo fue su mayor problema durante sus primeras tres campañas. Sin embargo, el defensivo de 6 pies con 1 pulgada y 195 libras mostró mejorías notables en esa área durante el 2020, jugando con mayor autoridad.

A menudo descrito como un halcón de balón, Williams también registró 10 intercepciones a lo largo de sus dos temporadas finales como colegial. Y su arribo en el 2017 fue clave en la mejoría global de New Orleans a la defensiva. Los Saints ranquearon novenos en yardas permitidas en la NFL y quintos en puntos permitidos a lo largo de las cuatro temporadas más recientes, al tiempo que han conquistado cuatro títulos consecutivos de la NFC Sur.

Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.