<
>

Chiefs cortan lazos con los tackles titulares de Patrick Mahomes

Eric Fisher y Mitchell Schwartz fueron "víctimas" del tope salarial en Kansas City y decidieron liberarlos

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs liberaron a sus dos tackles titulares --Eric Fisher (primera selección global en el 2013) y el veterano Mitchell Schwartz-- en un movimiento que les limpiará 18 millones de dólares en el tope salarial, pero deja a los actuales bicampeones de la Conferencia Americana con la difícil tarea de reconstruir la línea ofensiva en dos posiciones vitales.

Los Chiefs necesitaban crear un espacio de 20 millones de dólares antes de esta operación. Fisher y Schwartz han sido piezas claves en la línea ofensiva de Kansas City, pero ninguno de ellos participó por lesión en el Super Bowl del mes pasado ante los Tampa Bay Buccaneers.

"Tengo un gran respeto por Eric y por Mitchell", comentó el gerente general Brett Veach en un comunicado. "Eric fue el primer jugador que reclutamos cuando llegamos a Kansas City y fuimos testigos de su consolidación como un gran tackle por muchos años. Mitchell tiene una gran fortaleza y consistencia y dejó una huella importante en nuestro equipo. Estas decisiones nunca son fáciles, especialmente con personas como ellos, pero ambos siempre serán parte de nuestra historia".

Fisher, de 30 años, no pudo participar en el Super Bowl al desgarrarse el tendón de Aquiles en la Final de la Conferencia Americana ante los Buffalo Bills y Schwartz, de 31 años, se perdió los últimos tres meses de la campaña por molestias en la espalda y recientemente fue operado.

Fisher subió un mensaje en Instagram a los pocos minutos de revelarse el movimiento de los Chiefs en el que agradeció a Kansas City: "Todas las cosas buenas tienen un final".

El principal candidato para reemplazarlo la próxima temporada es Lucas Niang, una tercera selección en el draft del 2020 que optó por no jugar la campaña anterior.

Mike Remmers, quien fue el tackle titular del lado izquierdo en el Super Bowl, será agente libre y Andrew Wiley, quien alineaba como tackle del lado derecho, jugó principalmente como guardia y también aparece como agente libre restringido.

"Me gustaría agradecerle a Eric y Mitch por todas sus aportaciones en los últimos años", comentó el entrenador en jefe Andy Reid. "Todos los días ambos llegaron a trabajar con una gran actitud, listos para dar lo mejor de sí en el campo y en el salón de clases. Ambos son rudos, pero más allá de eso, son buenas personas y disfruté mucho entrenarlos. Les deseo lo mejor en el resto de sus carreras".

Fisher fue la primera selección global de los Chiefs en el 2013. Sufrió al principio de su carrera pero posteriormente fue invitado dos veces al Pro Bowl y en los años más recientes explotó el potencial que Kansas City vio en él.

Schwartz se unió a los Chiefs en el 2016 como agente libre después de cuatro temporadas con los Cleveland Browns. Fue parte del equipo All-Pro del 2017 al 2019 y siempre fue muy consistente al iniciar 70 juegos de forma consecutiva hasta que los problemas de lesiones comenzaron en 2020.

Inclusive hubo un punto donde tuvo 7,894 jugadas consecutivas hasta que en 2019 tuvo que salir en medio de un partido, pero pudo iniciar el siguiente compromiso para alargar su racha a 134 partidos como titular hasta que en la Semana 6 contra los Buffalo Bills presentó la lesión en la espalda que le impidió volver en la campaña del 2020.