<
>

Texans insisten en que Deshaun Watson es "nuestro quarterback"

play
Texans ratifican ante las dudas: "Deshaun Watson es nuestro quarterback" (1:23)

El coach David Culley respondió en múltiples ocasiones su postura sobre la situación del mariscal, frente a los rumores que aseguran no jugará más con Houston. (1:23)

El head coach David Culley dijo que el club no tiene ningún "plan de contingencia" para el caso de que Watson decida no volver a jugar para Houston

HOUSTON -- Charlando por primera ocasión desde su conferencia de prensa de presentación, el head coach de los Houston Texans, David Culley, reiteró en videoconferencia este jueves que el equipo está comprometido con el quarterback Deshaun Watson.

"Estamos muy comprometidos con Deshaun como nuestro quarterback", dijo Culley. "Él es nuestro quarterback. Es el único tipo que tenemos bajo contrato en este momento, ahora".

Watson solicitó un canje, menos de seis meses después de firmar una extensión de contrato de cuatro años y 156 millones de dólares que corre hasta la campaña del 2025. La petición de canje de Watson llegó después de que quarterback se molestara por el proceso empleado por el equipo en la contratación del gerente general Nick Caserio en enero.

Watson posee una cláusula de no canje en su contrato, pero dada la longitud del acuerdo y la posibilidad de designarlo como jugador franquicia por tres años, los Texans podrían elegir por no traspasarlo y tendrían control sobre sus derechos hasta la campaña del 2028.

Cuando se le preguntó si los Texans iban a canjear a Watson, Culley respondió, "Deshaun Watson es un Houston Texan. Y estamos comprometidos con él".

Culley dijo que "al momento, no existe un plan de contingencia" en caso de que Watson elija quedarse sin jugar en lugar de volver a Houston.

El nuevo head coach de los Texans se reunió con Watson vía Zoom a mediados de febrero, donde el quarterback reiteró, según Dan Graziano de ESPN, que nunca desea volver a jugar para Houston. Culley declinó hablar de lo que discutieron, señalando que deseaba mantener eso entre él y Watson.

Cuando se le preguntó si Watson estaba comprometido a los Texans del mismo modo en que Culley dijo que el equipo está comprometido con el quarterback, Culley contestó, "Sí, lo está".

Después de referenciar el compromiso que los Texans hicieron con Watson al firmar la extensión de contrato, Culley señaló, "Siento que el mismo compromiso hecho por nosotros, [lo hizo Watson] también".