<
>

Fuentes: New Orleans Saints consideran liberar a Kwon Alexander

Aún podría haber una negociación, pro parece que el veterano dejará las filas de New Orleans

METAIRIE, LA. - Los New Orleans Saints planean liberar al apoyador Kwon Alexander, confirmó una fuente, mientras continúan reduciendo su enorme déficit salarial.

La liberación de Alexander no sorprende, ya que se rompió el tendón de Aquiles en la Semana 16 y se le debía pagar $ 13.4 millones esta temporada. Pero no está descartado que las dos partes puedan considerar una negociación cuando él se recupere. El jugador de 26 años demostró encajar bien en New Orleans después de que los Saints intercambiaron una selección condicional de quinta ronda para adquirirlo de los San Francisco 49ers el año pasado.

NFL Network fue la primera en informar sobre la eventual liberación de Alexander.

Alexander confirmó la noticia en una publicación de Instagram, diciendo: "¡Hombre, me divertí con algunos amigos! ¡Gracias @saints por darme la oportunidad de mostrar mis talentos! ¡Todo estaba vivo! ¡Veamos qué está a punto de suceder! ¡Dios sabe!"

Alexander llegó al Pro Bowl en 2017 con los Tampa Bay Buccaneers. Y firmó un contrato de cuatro años y $ 54 millones con los 49ers en 2019 antes de que las lesiones afectaran su desempeño en San Francisco.

El jugador de 6 pies y 227 libras tiene 471 tacleadas, 8.5 capturas, 9 balones sueltos forzados y 7 intercepciones en seis temporadas, con un total de 66 juegos iniciados.

Alexander no costará nada contra el tope salarial de los Saints ya que su garantía por lesiones de $ 2 millones no estaba programada para entrar en vigencia hasta abril. Dado que fue liberado antes de que pudiera aprobar un examen físico, podría calificar para un beneficio de protección contra lesiones de $ 2 millones en el futuro si cumple con todos los parámetros.

Los Saints buscarían profundidad en la posición de apoyadores junto al destacado Demario Davis. Alexander estaba dividiendo el tiempo con Alex Anzalone, quien es un agente libre sin restricciones. Sin embargo, los Saints seleccionaron al apoyador Zack Baun en la tercera ronda el año pasado.

Los Saints se vieron más afectados por el tope salarial reducido de la NFL este año que quizás cualquier otro equipo de la NFL. Comenzaron la temporada baja con casi $ 100 millones por encima del tope y ahora han liberado a los https://www.espn.com.mx/futbol-americano/nota/_/id/8303175/nfl-tope-salarial-cuanto-por-equipoveteranos Alexander, el esquinero Janoris Jenkins, el receptor abierto Emmanuel Sanders, el pateador de despeje Thomas Morstead, el ala cerrada Josh Hill y el liniero ofensivo Nick Easton. Y, por supuesto, se espera que el mariscal de campo Drew Brees se retire después de 20 temporadas.

Sin embargo, los Saints conservaron al profundo Marcus Williams al colocarle la etiqueta de franquicia.