<
>

Saints retienen a QB Jameis Winston con acuerdo por un año, indica fuente

El quarterback Jameis Winston tiene ahora la oportunidad de convertirse en successor de Drew Brees con los New Orleans Saints.

Un día después de que Brees anunció su retiro, Winston y los Saints alcanzaron un acuerdo por un año valuado en hasta $12 millones, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

La ex primera selección global del draft y ganador del Trofeo Heisman pasó sus primeras cinco temporadas como titular con los Tampa Bay Buccaneers antes de firmar un acuerdo por un año con New Orleans el verano pasado para intentar revivir su carrera como suplente de los Saints.

Aunque Winston jugó poco, los Saints quedaron lo suficiente impresionados para tenerlo de regreso para competir con Taysom Hill por el puesto titular en 2021.

Fuentes indicaron a Jeremy Fowler de ESPN qe los Chicago Bears eran serios contendientes por Winston en el proceso de agencia libre del lunes, antes de que el pasador eligiera a los Saints.

New Orleans tendrá que hacer más espacio en el tope salarial antes del inicio del nuevo año de la liga el miércoles. Comenzaron el receso de temporada cerca de $100 millones arriba del tope, pero han reducido esa cifra a alrededor de $10 millones.

Winston, quien cumplió 27 años en enero, tuvo marca de 28-42 como titular en Tampa Bay al completar el 61.3 por ciento de sus pases con 19,737 yardas, 121 touchdowns y 88 intercepciones. En su estancia tuvo altibajos, especialmente en 2019, año en el que fie líder de la NFL con 5,109 yardas por aire, pero en el que también se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en lanzar 30 pases de touchdown con 30 intercepciones en una misma temporada.

Las pérdidas de balón han sido el mayor obstáculo en la carrera de Winston, con el total más alto en la liga con 111 de 2015 a 2019.

Cuando los Buccaneers eligieron ir por Tom Brady, Winston decidió intentar revivir su carrera en New Orleans y firmó un contrato por un año valuado en sólo $1.1. millones más incentivos con los Saints, porque dijo que deseaba obrener “una educación nivel Harvard” bajo el mando del coach Sean Payton y Brees.

Winston no tuvo mucha experiencia en el campo en New Orleans detrás de Brees y Hill, pero sí ejecutó su mejor jugada de la temporada al completar un pase de touchdown de 56 yardas en un engaño en la derrota de Playoffs de los Saints ante los Buccaneers. Winston completó siete de 11 pases para 75 yardas en la temporada regular sinanotaciones ni pérdidas de balón.

Luego del final de la temporada pasada, Payton aclaró que los Saints querían recontratar a Winston y dejarlo competir con Hill por el trabajo como titular tras el retiro de Brees. Payton dijo que Winston fue “fantástico como líder” además de su talento con el brazo.

Winston fue suspendido por los primeros tres juegos de la temporada 2018, luego de una investigación de la NFL que duró ocho meses y concluyó que el pasador había tenido un comportamiento perjudicial en marzo de 2016, al tocar a una mujer conductora de Uber “de forma inapropiada y de manera sexual sin su consentimiento”. Más adelante, ambas partes llegaron a un acuerdo en una demanda por separado.