<
>

NFL y ESPN firman un acuerdo histórico de largo plazo

play
ESPN seguirá siendo la casa de la NFL (1:43)

Los partidos también irán a través de ESPN+ a partir de la próxima temporada. (1:43)

The Walt Disney Company, ESPN y la National Football League alcanzaron un acuerdo de largo plazo con el que ABC/ESPN se unen a la rotación del Super Bowl, además de que transmitirán juegos adicionales de playoffs y partidos exclusivos nacionales por ESPN+ durante la vigencia del acuerdo, que también contempla un aumento significativo en concursos de temporada regular, incluido Monday Night Football, calidad de juego mejorada, nueva flexibilidad de horarios y más.

El histórico acuerdo por 10 años, que comienza con la temporada 2023, fue anunciado hoy por Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company; Jimmy Pitaro, presidente de ESPN y contenido deportivo; y Roger Goodell, comisionado de la NFL.

“Estamos encantados de ampliar y expandir nuestra asociación con Disney a futuro, ya que ESPN continuará presentando el producto más visto por cable, Monday Night Football, y ABC regresará a transmitir el Super Bowl. Esperamos trabajar con Disney y sus nuevas plataformas, incluido ESPN+, de formas innovadoras, para llegar a más aficionados de la NFL", dijo Roger Goodell.

Por su parte, Bob Chapek, comento: “Este acuerdo histórico garantiza que la base de aficionados apasionados de ESPN continuará con acceso a lo mejor que la NFL tiene para ofrecer. Llevar todas las capacidades únicas de The Walt Disney Company y ESPN a la mesa abre muchas oportunidades en nuestros puntos de venta directos al consumidor, transmisiones, cable, sociales y mercados digitales líderes en la industria. Un agradecimiento especial a Roger Goodell y los propietarios de la NFL por seguir adoptando nuevas formas de atraer a sus aficionados, especialmente, a través de plataformas cada vez más importantes como ESPN+”.

Entre los puntos más destacados del acuerdo, ESPN y ABC transmitirán dos Super Bowls (temporadas 2026, 2030) como parte de una rotación entre socios de la NFL, lo que significa la primera vez que un acuerdo ESPN-NFL incluye los derechos del Súper Tazón. ABC televisó por última vez el Super Bowl en febrero de 2006. Además, ESPN presentará más acción de playoffs, con la suma de un juego de ronda divisional anual a su calendario, que continuará incluyendo un enfrentamiento de comodines.

Lo más destacado del paquete ampliado de temporada regular de ESPN será un juego nacional exclusivo anual por ESPN+, el servicio de transmisión de deportes líder en la industria. El juego se llevará a cabo internacionalmente y se transmitirá en vivo el domingo por la mañana. Además, este acuerdo le permite a ESPN la oportunidad de transmitir simultáneamente los juegos de ESPN/ABC en ESPN+.

También se incluyen los derechos para el regreso de ESPN+NFL PrimeTime, el icónico programa semanal de lo más destacado de la NFL. NFL PrimeTime es el programa original de ESPN+ que no es un juego más visto. Desde su lanzamiento en 2018, ESPN+ ha presentado una amplia variedad de contenido de la NFL de alta calidad, incluido el aclamado Peyton's Places y la próxima serie de varias entregas 'Man in the Arena' que se centra en las apariciones de Tom Brady al Super Bowl. ESPN+ ha crecido a 12.1 millones de suscriptores.

ESPN aumentará su calendario de temporada regular en un 35 por ciento, lo que significa seis juegos más por año (de 17 a 23). Incluirá un juego Monday Night (en tres semanas con un juego distinto al de ABC), una doble cartelera el sábado la última semana de temporada y el juego del domingo por la mañana en ESPN+.

Los dos juegos adicionales del sábado se llevarán a cabo durante la última semana de la temporada regular y mostrarán enfrentamientos con implicaciones de playoffs. Ambos juegos serán transmitidos simultáneamente por ABC y ESPN.

Por su parte, Jimmy Pitaro, comentó: "Cuando ESPN y la NFL trabajan juntos de la mejor manera, los resultados son transformadores para los aficionados y la industria. Algunos de los ejemplos de colaboración más notables se han producido en los últimos 12 meses y han demostrado el extraordinario alcance de The Walt Disney Company que es fundamental para este acuerdo. Hay tantos componentes nuevos y emocionantes, incluido el Super Bowls y juegos de playoffs adicionales, nuevos juegos de final de temporada con implicaciones de playoffs, juegos de transmisión exclusivos por ESPN+, flexibilidad de programación y mejoras y mucho más. Es un acuerdo de amplio alcance que no se parece a ninguno de los que hayamos alcanzado antes con la NFL, y no podríamos estar más entusiasmados con lo que nos depara el futuro".