<
>

Aldon Smith no volverá a Cowboys después de una temporada

El defensivo de 31 años de edad culminó la campaña con cinco capturas, convirtiéndose en una grata sorpresa defensiva para Dallas

Los Dallas Cowboys han informado al cazador de quarterbacks agente libre Aldon Smith que no será recontratado después de una temporada, dijo una fuente del equipo a Ed Werder de ESPN este miércoles.

Después de cumplir una suspensión indefinida desde el 2016 al 2019 por múltiples incidentes fuera del campo y violaciones a la política de abuso de sustancias de la liga, Smith se unió a los Cowboys en el 2020 mediante un convenio por un año que le hubiera podido pagar hasta 4 millones de dólares con base en ciertos incentivos alcanzados.

El defensivo de 31 años de edad culminó la campaña con cinco capturas, incluyendo tres en la Semana 3 frente a los Seattle Seahawks. Quedó segundo con respecto a DeMarcus Lawrence en la plantilla de los Cowboys con 33 apresuramientos de quarterback y sumó 48 tacleadas, cinco derribos para pérdida de yardaje y dos balones sueltos recuperados, regresando uno de ellos hasta el touchdown.

La decisión de no traer de vuelta a Smith quedó reforzada por el fichaje por parte de los Cowboys del veterano ala defensiva agente libre, Tarell Basham, proveniente de los New York Jets.

Smith comenzó su temporada como recluta de primera ronda de los San Francisco 49ers en el 2011, obteniendo una invitación al Pro Bowl y un nombramiento al primer equipo All-Pro en el 2012. Después de cuatro campañas con los Niners, pasó la temporada del 2015 con los Oakland Raiders, antes de comenzar a servir suspensiones por parte de la NFL, y verse marginado un total de cuatro temporadas de la liga antes de volver a aparecer este años en Dallas.

Información de Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.