<
>

Mexicano Alfredo Gutiérrez participa en el pro day en Florida ante scouts previo al NFL Draft 2021

play
Así fue el Pro Day del mexicano Alfredo Gutiérrez (0:32)

Parte del International Pathway Program, Alfredo Gutierrez busca seguir los pasos de Isaac Alarcón hasta una plantilla de NFL (0:32)

Parte del International Pathway Program, Alfredo Gutierrez busca seguir los pasos de Isaac Alarcón hasta una plantilla de NFL

El liniero ofensivo mexicano Alfredo Gutiérrez participó este miércoles en las sesiones del pro day en la Universidad de Florida ante visores y coaches de la NFL como parte del proceso previo al Draft 2021, junto con otros jugadores del International Pathway Program de la NFL.

Un graduado del ITESM Monterrey, Gutiérrez busca seguir los pasos de Isaac Alarcón, quien el año pasado utilizó el mismo International Pathway Program para llegar a la plantilla de los Dallas Cowboys.

Los jugadores del programa fueron medidos y pesados del mismo modo que los jugadores de los Gators que participaron en la sesión, con la diferencia de que portaron playeras grises en lugar de azules. Entre los jugadores de Florida que más acapararon las miradas estuvo el ala cerrada Kyle Pitts y el quarterback Kyle Trask.

Además de Gutierrez, el ala cerrada chileno Sammis Reyes participó con el grupo de jugadores del International Pathway Program. Reyes pasó un tiempo en la Universidad de Tulane, pero en el programa de baloncesto.

De acuerdo al ex gerente general de la NFL, Scott Pioli, quien actualmente funge como analista de NFL para televisión, las medidas de Gutierrez fueron 6 pies con 9 pulgadas y un cuarto de estatura, 332 libras de peso, un salto vertical de 27 pulgadas y un salto de longitud estático de 8 pies con 1 pulgada. Además, completó 20 repeticiones en el bench press a 225 libras.

Los números que arrojó Reyes, según Pioli, fueron una estatura de 6 pies con 5 pulgadas y 3 cuartos de estatura, 260 libras de peso, un salto vertical de 40 pulgadas y un salto de longitud estático de 10 pies con 5 pulgadas. Además, completó 31 repeticiones en el bench press, y fue cronometrado en 4.65 segundos en las 40 yardas.

Pioli, un tres veces campeón del Super Bowl con los New England Patriots, reconoció en su cuenta de Twitter un día "sólido de trabajo" para Gutierrez, destacándolo como un "jugador dominante" en la liga local "con tremenda ética de trabajo e historia personal".

El ex ejecutivo de la NFL también advirtió contra "dormirse" con respecto a Reyes.