NFL Selecciones
Sarah Barshop 3y

Dos mujeres se revelan públicamente en caso de demandas contra Deshaun Watson

Dos de las 22 mujeres que han interpuesto demandas civiles contra Deshaun Watson, quarterback de los Texans, se identificaron durante una conferencia de prensa

HOUSTON -- Dos de las 22 mujeres que han interpuesto demandas en contra del quarterback de los Houston Texans, Deshaun Watson, alegando asalto sexual y conducta inapropiada dieron el paso al frente de modo público este martes, durante una conferencia de prensa.

Ashley Solis, quien el abogado Tony Buzbee dijo era la primera masajista en demandar a Watson, habló en la conferencia de prensa. Lauren Baxley escribió una carta a Watson que fue leída por la abogada Cornelia Brandfield-Harvey.

"Me involucré en la terapia de masaje para sanar a las personas", dijo Solis. "Sanar sus mentes y sus cuerpos. Traer paz a sus cuerpos. Deshaun Watson me ha robado de ello. Me quitó eso, manchó una profesión en la que encuentro gran orgullo... Sufro ataques de pánico, ansiedad y depresión. Estoy en terapia como consecuencia de las acciones de Deshaun Watson. Espero que sepa cuánto dolor ha infligido en mí emocionalmente, y físicamente. Y espero que sepa cuánto dolor ha infligido en estas otras sobrevivientes".

"La gente dice que hago esto solo por el dinero", expresó Solis. "Eso es falso. Doy el paso al frente ahora para que Deshaun Watson no asalte a otra mujer".

En su carta dirigida a Watson, Baxley escribió, "Cada límite desde profesional y terapéutico hasta sexual y degradante lo cruzaste o intentaste cruzar".

Baxley dijo que escribió la carta a Watson bajo la recomendación de su terapeuta de trauma para "perdonarme por no haber hablado antes", y que era "para que sepas sin excusa ni justificación que han traído de modo profundo e irreversible el terror a mí y a otras".

"Inicialmente di el paso al frente para ofrecer solidaridad a otras mujeres, pero desde entonces me percaté que también merezco justicia", señaló Baxley. "Espero que la corte entregue esa justicia, y que te veas despojado de tu poder y de tu habilidad para lastimar a más mujeres".

En un comunicado emitido este martes, el vocero de la NFL, Brian McCarthy, describió los alegatos como "profundamente perturbadores", notando que, "tomamos con mucha seriedad estos temas".

McCarthy dijo que la liga lanzó una investigación bajo su política de conducta personal el mes pasado, después de que salieran a la luz las primeras acusaciones contra Watson, y que la NFL "continúa dando un seguimiento muy cercano a todos los desarrollos del tema".

Una fuente dijo a Ed Werder de ESPN que la NFL ha estado en contacto directo con Buzbee.

Watson ha negado públicamente cualquier conducta inapropiada, y su abogado, Rusty Hardin, dijo el mes pasado creer que "cualquier alegato de que Deshaun forzara a una mujer a cometer un acto sexual es completamente falso".

La semana pasada, 18 mujeres emitieron comunicados a través de Hardin, diciendo que han trabajado con el quarterback de los Texans y que "nunca las hizo sentir incómodas o demandara algo fuera del espectro de un masaje profesional".

El abogado de Watson dijo que las declaraciones fueron voluntarias de mujeres que han trabajado en conjunto "con Deshaun más de 130 veces a lo largo de los últimos cinco años".

El martes, Buzbee dijo que una de las mujeres que hizo esas declaraciones también envió un mensaje directo respecto a Watson, diciendo que dejó de trabajar con él porque "escuchaba demasiado respecto a él metiéndose con otras personas".

"Son dos historias diferentes", explicó Buzbee. "Ahora, ¿estoy sugiriendo que esas 18 mujeres tuvieron malas experiencias? No lo sé. ¿Estoy sugiriendo que hubo una razón por la que se revelaron públicamente? No lo sé. Esa es una pregunta para que se hagan ustedes. Pero lo que sí sé, es lo que se dijo públicamente por un individuo y lo que se dijo en privado fueron dos cosas diferentes".

Buzbee también dijo que su despacho "descartó a aproximadamente cinco mujeres, para las cuales no creímos podríamos argumentar un caso".

De acuerdo a Buzbee, Solis y al menos una más de sus clientes ofrecieron declaraciones a la policía. El viernes, el Departamento de Policía de Houston señaló en un comunicado que había lanzado una investigación a Watson después de que se interpusiera un reporte.

"Como con cualquier alegato, el Departamento de Policía de Houston conduce ahora una investigación y no comentará hasta más adelante en el proceso investigativo", señaló el departamento en un comunicado. No especificó de qué se acusaba a Watson en la queja.

Hardin dijo en un comunicado más tarde, el mismo viernes, que él y Watson "cooperarán completamente con el Departamento de Policía de Houston".

"Le damos la bienvenida a este esperado suceso", reveló Hardin respecto a la policía involucrándose en el asunto. "Ahora, conoceremos la identidad de al menos una demandante. Vamos a cooperar completamente con el Departamento de Policía de Houston".

En una carta enviada por los Texans el lunes a sus aficionados con abono de temporada que regularmente se envía durante la primavera, la familia McNair mencionó las demandas civiles y la queja interpuesta ante el Departamento de Policía de Houston, señalando, "Queremos asegurarles que estamos tomando con mucha seriedad esos alegatos.

"Mientras aguardamos la conclusión de estas investigaciones, expresamos nuestra firme postura en contra de cualquier forma de asalto sexual", se lee en la carta. "Nuestra familia y la entera organización de los Houston Texans están profundamente molestados por cualquier forma de abuso, y condenamos este tipo de conducta".

^ Al Inicio ^