<
>

Nick Caserio reafirma el silencio de Texans alrededor del proceso legal contra Deshaun Watson

Caserio señala que el enfoque del equipo es está en la pretemporada y el draft; prefieren no opinar de la situación de Watson

HOUSTON - En su primera conferencia de prensa desde que se presentó la primera demanda contra Deshaun Watson, el gerente general de los Houston Texans, Nick Caserio, dijo que el equipo es "respetuoso del proceso legal" y que no tiene "ningún comentario" sobre la situación.

En el último mes, se presentaron 23 demandas contra Watson que alegaban agresión sexual y comportamiento inapropiado. Una de las demandas fue retirada a principios de semana por un demandante "por ahora", según documentos judiciales.

"Sé que [el presidente ejecutivo de los Texans] Cal [McNair] y los dueños enviaron una carta hace unas semanas en relación con la postura de la organización, en relación con el lugar donde nos encontramos", dijo Caserio. "Así que no tengo nada que agregar más que es un proceso legal. Somos respetuosos del proceso legal y dónde está. Así que estamos enfocados en el día de hoy. Estamos enfocados en prepararnos para el programa de temporada baja y para el draft, así que ahí es donde está nuestro enfoque ".

En una carta a los abonados de temporada de los Texans con fecha del 5 de abril, la familia McNair abordó las demandas civiles y una queja presentada ante el Departamento de Policía de Houston contra Watson, diciendo: "Queremos asegurarles que nos tomamos muy en serio estas acusaciones.

"Mientras esperamos la conclusión de estas investigaciones, expresamos nuestra firme postura contra cualquier forma de agresión sexual", se lee en la carta. "Nuestra familia y toda la organización de los Houston Texans están profundamente preocupados por cualquier forma de abuso y condenamos este tipo de comportamiento".

Cuando se le preguntó a Caserio el viernes sobre posibles planes de contingencia como mariscal de campo, dijo que no iba a pensar tan lejos en el futuro.

"No vamos a entrar en muchas hipótesis y especulaciones", dijo Caserio. "No soy muy bueno en eso. Tal vez alguien más sea mejor en eso que yo. Si quieres especular, probablemente deberías comprar Bitcoin y concentrarte en eso. Así que solo nos vamos a enfocar en las cosas que podemos controlar, que es como prepararse para el draft y tratar de aprovechar las oportunidades para agregar a nuestro equipo y construir nuestro roster ".

En un comunicado la semana pasada, el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, calificó las acusaciones contra Watson de "profundamente inquietantes" y señaló que "nos tomamos estos temas muy en serio".

McCarthy dijo que la liga inició una investigación bajo su política de conducta personal el mes pasado después de las primeras acusaciones y que la NFL "continúa monitoreando de cerca todos los desarrollos en el asunto".