NFL Selecciones
Sarah Barshop | ESPN.com 3y

Las 22 mujeres que demandaron a Deshaun Watson, QB de Texans, relevarán sus nombres al modificar sus demandas

HOUSTON -- El abogado Tony Buzbee dijo en un comunicado que su bufete modificará las 22 demandas en contra de Deshaun Watson para revelar los nombres de las demandantes, “incluso las que no fueron ordenadas a hacerlo por la corte”.

Las demandas, todas presentadas a nombre de mujeres llamadas Jane Does del 16 de marzo al 2 de abril, acusan de conducta inapropiada y agresión sexual en contra del quarterback de los Houston Texans.

El viernes pasado, dos jueces determinaron que la mayoría de las demandantes deben ser identificadas. Las órdenes derivadas de dos audiencias celebradas el viernes cubrieron 13 de las 22 demandas presentadas contra Watson, aunque los abogados también acordaron publicar un nombre más horas más tarde. Antes del viernes, sólo dos mujeres se habían identificado públicamente.

Las nuevas demandas no aparecían aún el martes en la noche en el sitio de internet del secretario de distrito del estado del Harris County.

“Mi bufete intentó previamente hacer disponibles al Consejo de Defensa los nombfes de las demandantes que demandan a Deshaun Watson e intentaron hacerlo en su debido curso”, dijo Buzbee en el comunicado.

“Nos preocupaba la seguridad de las demandantes y le pedimos al equipo de Watson acordar una orden de protección en la que las identidades pudieran ser usadas en el litigio, pero no revelarlas al mundo”, continuó el comunicado.

La semana pasada, abogado de Watson, Rusty Hardin, dijo en un comunicado que cuando su bufete pidió a Buzbee “identificar a sus clientes hace semanas, se rehusó y nos dijo que presentáramos una moción”.

“Aunque entiendo que la anonimidad regularmente se usa como escudo para las víctimas, el Sr. Buzbee la está usando como espada”, dijo Hardin en un comunicado el pasado jueves. “Al escudar a sus clientes del escrutinio público, el Sr. Buzbee continúa usando sus acusaciones anónimas para destruir al Sr. Watson. Esto simplemente no es correcto y ansiamos resolver este asunto en la corte”.

Hardin reconoció el pasado viernes, en conferencia de prensa, que hubo algunos “encuentros consensuados” entre Watson y algunas de las 22 mujeres que lo demandaron, pero dijo que en ningún punto, Watson hizo actos que no fueran “mutuamente deseados”.

“¿Hubo algunas ocasiones con encuentros consensuados? Sí”, dijo Hardin.

Cuando se le pidió aclarar el comentario sobre Watson como parte de actos sexuales con algunas de las mujeres que lo demandaron, Hardin respondió con una respuesta similar.

“En algunos de esos masajes no va a haber duda. Nunca lo hemos negado”, respondió Hardin.

En el comunicado del martes, Buzbee dijo que aunque Watson “quizá ahora diga que tuvo permiso para hacer lo que hizo con esas víctimas, pero seamos claros, en las mentes de estas mujeres, él no tenía permiso”.

^ Al Inicio ^