NFL Selecciones
Miguel Pasquel 3y

NFL Draft 2021: siete prospectos defensivos bajo el radar

Te presentamos a siete opciones defensivas interesantes para rondas medias o bajas del próximo draft colegial de la NFL

Cada vez estamos más cerca del Draft 2021 de la NFL, y lo podrán seguir por la pantalla de ESPN.

Por el momento, hemos hablado de los jugadores que podrían ser seleccionados en la primera ronda considerados los mejores en su posición y quienes se han robado los reflectores. Sin embargo, hay un gran abanico de jugadores que no están bajo el radar y que podrían ser una muy buena opción para diferentes equipos.

Por eso hoy hablaremos de otros prospectos defensivos del Draft 2021, aquellos jugadores que podrían ser seleccionados a partir de la tercera o cuarta ronda, o sorprender al escalar en posiciones.

JR Pace, DB, Northwestern

Gracias a la versatilidad con la que cuenta Pace hace que sea de los pocos jugadores que pueda jugar esquineo o safety.

Pace termino su carrera colegial con ocho intercepciones y su último año ayudó a que los Wildcats terminaran con una de los mejores perímetros en la conferencia del Big 10.

Un equipo como Jacksonville Jaguars, Las Vegas Raiders, Baltimore Ravens o Washington Football team lo puede seleccionar entre la tercera y quinta ronda

Tony Fields II, LB, West Virginia

El linebacker llegó a West Virginia después de tres años con los Arizona Wildcats y de inmediato se convirtió en un referente de la defensiva de los Mountaineers. Posee gran paciencia y habilidad para defender la carrera. Incluso, fue el jugador de la Big-12 con el mayor número de tacleadas en promedio por partido.

Su explosividad y fortaleza podrían llevarlo a ser una selección entre la tercera a quinta ronda con equipos como Tampa Bay Buccaneers, Kansas City Chiefs o New York Giants.

Darius Stills, DL, West Virginia

Siguiendo con los Mountaineers tenemos a Stills, un liniero defensivo agresivo y con mucha fortaleza física que en la temporada pasada fue nombrado liniero defensivo del año en la Big-12, pero que en 2019 vivió la que fue, quizá, su mejor temporada al liderar en WVU en tacleadas para pérdida con 14.5 y empatar con la mayor cantidad de capturas de quarterback con siete.

Stills podría ser seleccionado en la ronda cuatro por una defensiva que sufra para presionar al quarterback como los Raiders; sin embargo, hay varios equipos que se han reunido con el jugador como los New York Jets, Seattle Seahawks y Los Angeles Chargers

Darren Hall, CB, San Diego State

En un draft en el que tenemos esquineros como Patrick Surtain II, Jaycee Horn o Greg Newsome II, difícilmente un Hall será una selección de las primeras tres rondas, pero hay que tenerlo en la mira, ya que posee un muy buen timing a la hora de cubrir el pase para impedirlo o conseguir una intercepción; sin embargo, el equipo que lo seleccione tendrá que pulir su técnica para convertirlo en un gran jugador.

Hall terminó su carrera colegial con 134 tacleadas, 3.5 capturas de mariscal y seis intercepciones. Su juego caería muy bien en equipos que necesiten un cornerback a futuro, que no sea titular inmediato para poder irlo puliendo. Posiblemente sea seleccionado entre las rondas cinco y seis.

Payton Turner, EDGE, Houston

El jugador de los Cougars tuvo un gran cierre en su carrera como colegial pese a que solo disputó cinco partidos debido a la pandemia de COVID-19. Turner consiguió cinco capturas, 25 tacleadas, 10 de ellas para pérdida de yardas.

Posiblemente esté en la zona baja de los diez mejores cazadores de quarterback para el próximo draft, pero su salto vertical de 35.5 pulgadas y 23 repeticiones de bench press, y sus números en la temporada 2020 podría llevarlo a ser seleccionado en la segunda ronda.

Un equipo que podría elegirlo serían los Dallas Cowboys, quienes podrían aprovechar muy bien su versatilidad.

Dylan Moses, LB, Alabama

Las lesiones provocaron que Moses esté hoy por hoy fuera del radar para ser una de las primeras elecciones del próximo draft. Y es que después de su lesión en 2019 perdió explosividad, pero se mantiene como un jugador comprometido y disciplinado, que podría ser pulido para convertirse en un gran linebacker.

Moses es un jugador muy atlético y que si logran recuperar su confianza podría ser una gran apuesta, como lo han sido diversos linebackers provenientes de Alabama. Quizá sea una selección de ronda cuatro en adelante.

Paulson Adebo, CB, Stanford

El esquinero de Stanford parecía un prospecto de primera ronda tras su primera temporada en la que consiguió cuatro intercepciones, devolvió para 45 yardas, sumó 64 tacleadas, 46 en solitario y 18 asistidas, además de cinco para pérdida; sin embargo, tuvo una ligera baja en su juego en 2019 y en 2020 decidió no jugar debido a la pandemia.

Hoy se escucha muy poco de él, hay demasiada calidad en su posición, pero lo que demostró en su primera temporada podría llevarlo a ser un pick de ronda cinco o seis, a quien tendrán que pulir para volver a sacar lo mejor de él.

^ Al Inicio ^