<
>

Steve McMichael revela diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica

CHICAGO -- Steve McMichael, el carismático tackle defensivo campeón del Super Bowl con los Chicago Bears, y ex luchador para la WCW, reveló en una entrevista con el Chicago Tribune que médicos lo diagnosticaron con esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), hace tres meses.

"Les prometo, ¿este epitafio que me van a poner ahora? Jamás imaginé que así iba a terminar", dijo McMichael al diario.

McMichael, de 63 años de edad, ahora emplea una silla de ruedas especializada --que los Bears se ofrecieron pagar-- después de que la enfermedad lo dejó incapaz de usar sus brazos y con las piernas significativamente debilitadas.

"Lo que solía ser es la antítesis de lo que soy ahora", dijo McMichael, apodado "Mongo" en tributo al personaje de Alex Karras en la comedia de Mel Brooks de 1974, "Blazing Saddles." "Se trata de algo que te da mucha humildad, hermano".

El cinco veces All-Pro fue reclutado en la tercera ronda por los New England Patriots en 1980, pero se convirtió en una leyenda en Chicago, donde inició 191 partidos consecutivos y brilló defensivamente de 1981 a 1993. Sigue siendo segundo en la historia de la franquicia con 92.5 capturas, y los compañeros de McMichael lo consideraban uno de los tackles defensivos más inteligentes en jamás haber jugado.

McMichael pasó su temporada final de NFL (1994) con los odiados Green Bay Packers, per le gustaba decir a la gente durante su retiro que la única razón que firmó con el amargo rival de los Bears fue para "robar su dinero y volver a patearles el trasero!".

McMichael ha retenido su usual sentido del humor.

"Pensé que estaba listo para cualquier cosa", dijo McMichael de su diagnóstico de ALS. "Pero hombre, esta cosa te ataca por la espalda como uno sucio Green Bay Packer".