<
>

Ja'Wuan James, tackle derecho de Broncos, sufre rotura de tendón de Aquiles, indica fuente

play
Patrick Surtain II, una garantía en la posición de esquinero para este draft (1:18)

El producto de Alabama llega al reclutamiento con una gran reputación tras sus actuaciones en el equipo de Nick Saban. (1:18)

ENGLEWOOD, Colo. -- Ja’Wuan James, tackle derecho de los Denver Broncos y quien ha batallado con las lesiones durante su carrera, dio otro complicado giro tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles, de acuerdo a una fuente.

James sufrió la lesión, que probablemente requiera cirugía y le impida jugar en la temporada 2021, de acuerdo a fuentes dentro del equipo, en un entrenamiento fuera de las instalaciones de los Broncos.

Debido a que ocurrió fuera de las instalaciones de entrenamiento del club, la lesión de James podría clasificarse como “lesión no relacionada al futbol americano” y los Broncos no estarían obligados a pagarle al tackle su salario base de $9.85 millones en 2021.

James ha participado en 63 jugadas con los en tres juegos, todos en 2019, desde que firmó como agente libre con Denver un acuerdo por cuatro años y $51 millones en marzo de ese año. Al final de esa temporada, James dijo que había sufrido la rotura de un menisco así como la del ligamento medio colateral en juegos separados en esa campaña.

James decidió no jugar en 2020 por problemas de salud de su familia durante la pandemia por el COVID-19. En cinco temporadas con los Miami Dolphins, James batalló con varias lesiones y no fue titular en más de ocho partidos en temporadas consecutivas.

Fue titular en 16 encuentros como novato en 2014 antes de serlo en siete en 2015; inició 16 duelos en 2016 antes de ser titular en ocho en 2017 y comenzó como titular 15 partidos en 2018 antes de ser titular en tres con los Broncos en 2019.

La lesión de James obligará a los Broncos a explorar la agencia libre al tener planeado que James fuera el tackle derecho titular en 2021.

James había entrenado varias veces en las instalaciones de los Broncos en el actual receso de temporada, lo que llevó al gerente general George Paton y Vic Fangio a elogiar su trabajo en semanas recientes.

Días antes del pasado draft, Paton habló sobre el progreso de James.

“Ha venido a entrenar. Luce grandioso y la expectativa es que sea el tackle derecho titular y juegue bien”, dijo Paton.

La consideración de Paton tuvo que ver con la decisión de los Broncos por seleccionar al esquinero Patrick Surtain II con la novena selección global del pasado draft, así como la de tomar al corredor Javonte Williams en la segunda ronda (35 global), cuando algunos de los prospectos mejor calificados en la posición de tackle aún estaban disponibles.

La cantidad de tackles veteranos que aún no firman contrato en la agencia libre ha disminuido con varios de ellos arriba de los 30 años de edad con experiencia como titulares en la NFL, como Demar Dotson, de 35 años, quien no fue recontratado por los Broncos en meses pasados, y Marshall Newhouse, de 33 años.

El veterano Marshall Gilbert, quien decidió no jugar la temporada pasada,anunció su retiro justo antes del draft.

En el roster de los Broncos, el único otro tackle que ha iniciado al menos un juego como titular del lado derecho de la formación con los Broncos es Calvin Anderson, quien inició dos juegos la temporada pasada.

Elijah Wilkinson, quien fue titular en siete juegos como tackle derecho en 2020, firmó con los Chicago Bears en la agencia libre.