<
>

Lorenzo Neal Jr. firma con Saints, equipo que reclutó a su padre hace 28 años

Firmado como agente libre no reclutado, Lorenzo Neal Jr. llega a New Orleans, donde su padre fue recluta de cuarta ronda en 1993

METAIRIE -- Como fullback All-Pro, Lorenzo Neal se hizo un nombre abriendo el camino para algunos de los mejores corredores de la NFL por 16 años. Ahora, es el hijo de Neal quien le sigue los pasos.

El ex tackle defensivo de Purdue, Lorenzo Neal Jr., firmó el domingo como novato no reclutado con los New Orleans Saints, el mismo equipo que reclutó a su padre en 1993.

Neal Jr. fue firmado después de ser invitado a una prueba al minicampamento de novatos de los Saints a lo largo del fin de semana. El equipo también fichó al linebacker Quentin Poling y al liniero ofensivo Kyle Murphy tras audiciones.

Neal Jr., de 6 pies con 3 pulgadas y 325 libras, fue una mención honorífica All-Big Ten de los coaches en el 2018 y 2020. Pero, su carrera quedó interrumpida por una rotura de ligamento anterior cruzado que lo marginó por la totalidad de la campaña del 2019. Finalizó su carrera colegial con 73 tacleadas, cuatro capturas y cuatro balones sueltos forzados en 38 partidos.

Neal Sr. comenzó su carrera como corredor con los Saints, pero fue convertido a fullback después de una lesión de tobillo en su temporada de novato. Pasó cuatro campañas en New Orleans antes de jugar para los New York Jets, Tampa Bay Buccaneers, Tennessee Titans, Cincinnati Bengals, San Diego Chargers y Baltimore Ravens.

Neal fue un miembro del equipo ideal de la década de los 2000s, un dos veces seleccionado al primer equipo All-Pro, y cuatro veces jugador de Pro Bowl. Tuvo una racha de 11 temporadas consecutivas bloqueando para corredores de al menos 1,000 yardas, incluyendo cinco con el miembro del Salón de la Fama, LaDainian Tomlinson, en San Diego.

Neal también tuvo un enorme impacto con Drew Brees como compañero de equipo al inicio de la carrera de Brees con los Chargers.