<
>

Miembros del Salón de la Fama ganadores del Heisman se unen a la moda de los NFTs

Las propiedades digitales coleccionables conocidas como NFT comenzarán con entregas del leyenda de los Raiders, Tim Brown

Los siguientes atletas que ingresarán al espacio de los NFT son los miembros al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, que también conquistaron el Heisman Trophy.

Denominada como la "H2H Legends of Football Collection", se trata de una colaboración entre Hall of Fame Resort & Entertainment (que tiene sociedades de marca con el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional y la NFL Alumni Association), la firma de entretenimiento y relaciones públicas Content Studio Dolphin Entertainment, así como H2H (un grupo de jugadores que son ganadores del Heisman Trophy y miembros del Salón de la Fama). La primera entrega será para la leyenda de Las Vegas Raiders, Tim Brown, quien laboró personalmente en el proyecto, particularmente seleccionando momentos de su carrera que son encapsulados en entregas digitales.

“Hemos estado intrigados por la historia de estas leyendas que ganaron tanto el Heisman Trophy y fueron enaltecidos en el Salón de la Fama por algún tiempo, como uno de los logros más increíbles en los deportes profesionales, pero uno de los menos conocidos”, explicó el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de Hall of Fame Resort & Entertainment Company, Scott Langerman, a ESPN. “Tim Brown estuvo sorprendido de conocer, al momento de su enaltecimiento al Salón de la Fama, que era apenas el noveno jugador en conseguir este prestigioso honor. Estuvimos tan intrigados, de hecho, que empezamos a desarrollar 'The Perfect Ten' para compartir la historia de estos increíbles atletas, y cuando tomamos la decisión de lanzar un negocio de NFT, parecía una extensión natural de una historia que ya nos apasiona tanto”.

El segundo NFT será uno de 100 y también será un recopilatorio de carrera, incluyendo imágenes y estadísticas mientras se escucha un audio del discurso de Salón de la Fama, de Brown. El costo por este segundo NFT es de 1,500 dólares cada uno. La persona que adquiera el serial N° 100 recibirá también un jersey personalizado, eligiendo entre los dos famosos equipos de Brown, Notre Dame y los Raiders.

Como muchos, Brown estaba confundido con respecto a los NFTs, en primera instancia.

"No tenía concepto de lo que era [un NFT], ¿saben?", dijo Brown a ESPN. "Lo mejor que se me ocurría era un souvenir digital, pero todavía está muy lejos, hombre".

Brown notó que se enteró en primera instancia del fenómeno de los NFT alrededor del tiempo en que el quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, y ala cerrada de los Tampa Bay Buccaneers, Rob Gronkowski, emitieron sus propias colecciones.

Brown admitió que no fue gran coleccionista de cosas a lo largo de su carrera, pero comprende la naturaleza lucrativa de los coleccionables físicos y digitales.

"Para los fans, se trata de una pieza increíble que pueden poseer", dijo Brown. "No solamente para mí, pero obviamente para los demás que estarán involucrados en esto, creo que será notable. Muchos de estos hombres van a ver esto como una oportunidad de generar dinero para sus fundaciones y cosas de esa naturaleza, porque hay tipos allá afuera haciendo cosas increíbles [por caridad]".

Un vocero para Dolphin Entertainment dijo que más anuncios respecto a las entregas de NFTs de miembros del Salón de la Fama llegarán en el futuro cercano. No se dio a conocer un orden en que serían reveladas. Hay 10 jugadores en la historia que ganaron el Heisman Trophy y luego fueron enaltecidos al Salón de la Fama, incluyendo a Barry Sanders, Marcus Allen y Earl Campbell. Cuando se le preguntó si O.J. Simpson sería parte de la colección el Hall of Fame Resort and Entertainment Company respondió, “Por supuesto sabemos que OJ Simpson es parte del '10', y con respeto, no tenemos comentario en este momento".

La colección estará disponible en la plataforma OpenSea del 17 al 24 de mayo en TimBrownNFTs.com.