<
>

"Jugar bajo control", la meta para Johnathan Abram con Raiders

Con un mayor rol de liderazgo, Johnathan Abram lidera a una joven defensiva en el aprendizaje de un nuevo sistema en Las Vegas

HENDERSON -- Primero, Las Vegas Raiders firmaron a Karl Joseph. Después, invirtieron una selección de segunda ronda en Trevon Moehrig. Tyree Gillespie arribó en la cuarta vuelta.

Seguramente, incorporar a tres nuevos safeties debió enviar un mensaje al titular actual Johnathan Abram, ¿no es así?

Meh ...

"No lo hace", insistió Abram, un recluta de primera ronda del Draft 2019, después de la práctica de las actividades organizadas del equipo del miércoles. "Lo único que hace es que nos acerca más. Tan pronto fueron seleccionados estos chicos, tan pronto como fue firmado de vuelta Karl, los contacté a todos. Les dije, 'Tiempo de ponernos a trabajar'.

"Cada quien va a empujar el uno al otro. Vamos a salir todos los días a ser los mejores. Día a día. Ser un profesional ... si todos hacemos eso, va a hacer que todo el grupo sea mejor".

Y eso debe ayudar a mejorar el estilo apostador de todo o nada del misil que es Abram.

Para empezar, Abram se acomoda en una nueva posición como safety en la caja en el esquema nuevo del coordinador Gus Bradley, muy dependiente del Cover-3.

"Es interesante ver lo que pasamos el año pasado, jugando mucho safety dividido en el fondo, jugando alto", dijo Abram. "Así que esto se va a ajustar mejor a mis talentos y mis fortalezas".

Después, Abram se da cuenta de que requiere frenar un poco y no siempre ir por el tiro a muerte, que a veces saca de la jugada a un compañero, algo que ha ocurrido de vez en cuando.

Como su temporada de novato, cuando jugó apenas la primera mitad del juego de apertura de campaña del 2019 debido a una lesión de hombro auto-infligida.

"El pasado receso de temporada, fue una batalla para mí, saliendo de la lesión de hombro", dijo. "Así que este año, me mantuve en el complejo bastante ... Estoy mejor que un 100 por ciento, honestamente. Estoy tan fuerte como jamás he estado.

"Este año, es ser más consistente. Jugar bajo control. No estar dando los golpes tan alocados, sacándome del partido, lastimando mi propio cuerpo ... ser consistente, ser disciplinado y constantemente estar cumpliendo con mi trabajo. Llenar mi hija de evaluación con signos de más, todos los días. Luego, todos los domingos, creo que mi juego va a florecer".

Son apenas las actividades organizadas del equipo, y son voluntarias, pero 83 de los 89 jugadores en la plantilla actual de los Raiders estuvo entrenando el miércoles, con el corredor Josh Jacobs, ala defensiva Yannick Ngakoue, tackle defensivo Quinton Jefferson, ala cerrada Derek Carrier, esquinero Isaiah Johnson y linebacker/safety novato Divine Deablo no participaron.

Pero, estuvo Abram, tomando un rol de liderazgo con los backs defensivos en el lado más lejano del campo. Y, como notó Clelin Ferrell, ha visto a Abram enfocarse en "convertirlo en un año especial", para él y para los Raiders.

"Todos nosotros, estamos cansados de perder", dijo Ferrell. "Ver su disciplina, se pone a los chicos en la espalda y trata de empujar el hecho de que debemos aprender esta defensiva realmente, para que podamos solo salir a jugar".

Abram tuvo dos intercepciones la temporada pasada. También, fue criticado por sus habilidades de balón inconsistentes y por verse malamente fuera de posición en el pase de anotación de quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, de 22 yardas para Travis Kelce en el minuto final para sellar la derrota de los Raiders del 22 de noviembre.

Aun así, como dijo el coach de backs defensivos de los Raiders, Jim O'Neil, el año pasado, es más sencillo hacer que un jugador frene que hacer que acelere.

Ahora, Abram tiene un nuevo coach de posición en un veterano de 21 años en el negocio, Ron Milus.

Y Abram también tiene a un par de veteranos en la secundaria para apoyarse, en el esquinero Casey Hayward Jr., quien ya ha jugado para Bradley, y en el que fuera su compañero de cuarto, Joseph.

Recuerden, Abram y Joseph iniciaron un partido juntos, y ahora Joseph está por comenzar su sexta temporada.

"Una de las cosas que aprecio acerca de Karl es que es un profesional, por donde se le vea, día a día", expresó Abram. "Es un tipo que será el primero en llegar, y probablemente el último en irse. Para mí, es algo que realmente admiro.

"Es lo que necesitamos con una secundaria joven intentando aprender esta defensiva nueva".

Eso incluye a Abram.