<
>

Fuente: Bills reestructuran contrato de WR Stefon Diggs

BUFFALO, N.Y. -- Los Buffalo Bills convirtieron más de $11.7 millones del salario base del receptor Stefon Diggs en un bono de firma, indicó una fuente a Field Yates de ESPN, lo que le ahorrará al equipo cerca de $8 millones de espacio en el tope salarial.

Diggs tenía programado ganar cerca de $12.7 millones en salario base en 2021, cifra que ahora es de $990,000. Mientras, Buffalo ahora tiene $11,084,995 en el tope salarial, de acuerdo a Spotrac.

El momento en el que se da la restructuración del acuerdo de Diggs se da al tiempo en el que los equipos pueden asumir menos dinero muerto en el tope luego de orte o cambio el 1 de junio y generará algo de curiosidad al tiempo que se espera que varios jugadores, incluido el ala cerrada de los Philadelphia Eagles, Zach Ertz, y el receptor de los Atlanta Falcons, Julio Jones, se muden a otros clubes. También crea más margen de maniobra a los Bills, que aún no firman a su selección de primera ronda Greg Rousseau o a su reclutamiento de tercera, Spencer Brown.

También está pendiente la extensión de contrato del quarterback Josh Allen, quien terminó la temporada 2020 como candidato al premio como Jugador Más Valioso. El gerente general de los Bills, Brandon Beane, ha expresado públicamente su interés de llegar a un acuerdo a largo plazo con Allen, quien ha expresado mutuo interés en el último año.

Beane dijo que probablemente se alcance un acuerdo hasta este verano, pero no descartó que las negociaciones se extiendan al próximo receso de temporada. De cualquier forma, Spotrac estima el valor de mercado de Allen en $42.2 millones por año, lo que lo convertiría en el segundo jugador mejor pagado en la liga.

Diggs, líder de la NFL en recepciones y yardas por esa vía la temporada pasada, no es el único jugador de los Bills que ha reestructurado su contrato en el actual receso, luego de que acordaron modificar o recortar el salario de Mitch Morse, Vernon Butler y Mario Addison.