<
>

Jamison Crowder acepta reducción salarial para quedarse con Jets

El equipo equipo había contactado previamente a Jamison Crowder para negociar que redujera su impacto al tope salarial de 11.4 millones de dólares

FLORHAM PARK -- El receptor abierto de los New York Jets, Jamison Crowder, líder receptor para el equipo en el último par de temporadas, evitó la posibilidad de ser cortado accediendo a una reducción salarial, confirmó una fuente este lunes.

Crowder tenía programado cobrar un salario base no garantizado de 10 millones de dólares para el 2021, el año final de su acuerdo por tres temporadas y 28.5 millones de dólares. Detalles del contrato renegociado no quedaron disponibles de inmediato, pero se espera que el nuevo convenio disminuya significativamente su cargo contra el tope salarial, de 11.4 millones de dólares.

Los Jets están entre los líderes en la liga en espacio bajo el tope salarial, con unos 27 millones de dólares disponibles, pero contactaron a Crowder recientemente para discutir una reducción. Crowder, quien cumple 28 años de edad el jueves, se ausentó e la porción voluntaria del receso de temporada, con las partes en medio de una disputa por el contrato.

NFL Network fue el primer medio en reportar el acuerdo.

El minicampamento obligatorio de los Jets arranca el martes, y se espera que Crowder esté presente.

El head coach Robert Saleh fue optimista de que un acuerdo llegaría, diciendo hace 10 días que "Jamison definitivamente posee un rol aquí, y estamos emocionados por tenerlo".

Luego de firmar a los receptores abiertos Corey Davis y Keelan Cole en la agencia libre, y seleccionar a Elijah Moore en la segunda ronda del draft, los Jets tuvieron palanca en las negociaciones con Crowder. Lideró al club con 59 atrapadas y 699 yardas en el 2020, pero su producción fue a la baja porque se perdió cuatro partidos debido a lesiones en la pierna. Los Jets también finalizaron N° 32 en ofensiva total por segundo año consecutivo.

Aunque Crowder está de regreso, será interesante ver si su rol disminuye en la temporada regular. Moore, seleccionado N° 34 global, ha impresionado a los coaches en las prácticas de receso de temporada. Como Crowder, es un receptor de la ranura.

En otro caso contractual relacionado, el safety Marcus Maye reportó al complejo el lunes, previo al minicampamento. Maye, quien firmó su oferta calificada como jugador franquicia (por 10.6 millones de dólares) a inicios del receso de temporada, se saltó las prácticas voluntarias con las partes intentando negociar un acuerdo a largo plazo. La fecha límite es el 15 de julio. Si no pueden llegar a un acuerdo, Maye jugará la campaña del 2021 por el valor de la oferta calificada.