<
>

Seahawks arrancan minicampamento con ausencia de Jamal Adams

Los Seahawks ya se preparaban para su potencial ausencia, y el equipo estaba al tanto de un tema familiar/personal que podría ser factor

SEATTLE -- El safety de Pro Bowl de los Seattle Seahawks, Jamal Adams, no participará en el minicampamento obligatorio del equipo esta semana, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Adams, de 25 años de edad, está en busca de un contrato nuevo. Los Seahawks ya se preparaban para su potencial ausencia, y el equipo estaba al tanto de un tema familiar/personal que podría ser factor, dijeron fuentes a Jeremy Fowler de ESPN. Adams no estuvo en el complejo del equipo el lunes, con los Seahawks sometiéndose a sus exámenes físicos previo al minicampamento de tres días que arrancó este martes.

Adams estuvo entre un puñado de Seahawks que no fue visto en las actividades organizadas del equipo abiertas a los medios. Muchos de los veteranos del equipo se saltaron las sesiones presenciales durante buena parte del programa de temporada baja voluntario, antes de aparecerse durante la semana final de las actividades organizadas del equipo.

Los jugadores que se pierden del minicampamento obligatorio sin ausencias excusadas son sujetos a multas que totalizan más de 93,000 dólares.

Una fuente dijo a ESPN a inicios de este mes que los Seahawks y los representantes de Adams han tenido discusiones acerca de un nuevo contrato, pero que no ha habido gran movimiento hacia ese acuerdo. La fuente dijo que todavía hay confianza de que se alcanzará un convenio.

Por ahora, Adams tiene programado cobrar 9.86 millones de dólares para el 2021, el quinto y último año del contrato de novato que firmó con los New York Jets como el sexto recluta global del 2017. Los Seahawks heredaron ese contrato cuando adquirieron a Adams en un canje rimbombante en julio pasado por un paquete que incluyó las selecciones de primera ronda de Seattle para el 2021 y 2022.

Los Seahawks fueron francos con Adams al tiempo del traspaso, en el sentido de que no le brindarían una extensión en el 2020, fuentes dijeron a ESPN. Ambas partes acordaron que jugaría el 2020 bajo su contrato de novato. Una razón por la que los Seahawks deseaban esperar hasta el presente receso de campaña para negociar la extensión, era la incertidumbre en torno a cuánto podría caer el tope salarial de la NFL debido a la pandemia de coronavirus. También, deseaban conocer a Adams antes de realizar un compromiso financiero significativo a largo plazo.

Adams fue elegido al Pro Bowl tras liderar a los Seahawks con 9.5 capturas, un récord para una temporada tratándose de un back defensivo. Eso ocurrió a pesar de que se perdió cuatro partidos por culpa de una lesión de ingle, y que jugara arrastrando otras lesiones variadas, incluyendo un labrum desgarrado en el hombro y dos dedos fracturados que requirieron cirugía de temporada baja.

Cobró 3.59 millones de dólares durante la campaña del 2020.

Los Denver Broncos convirtieron a Justin Simmons en el safety mejor pagado de la NFL a inicios del actual receso de temporada con un convenio que promedia 15.25 millones de dólares anuales.

"Eso es algo que está fuera de mis manos ahora", dijo Adams al término de la campaña con respecto a un nuevo acuerdo. "Seguro, rezo por estar aquí. Amo ser un Seattle Seahawk. Amo ser parte de esta organización. Es especial con personas especiales, jugadores especiales, y chicas, también. Así que, cuando llegue el momento, llegará. Pero, me preocupa sanar en este momento, y regresar al flujo de todo y descifrarlo todo. Así que realmente no estoy enfocado en eso, ahora".

Antes del draft, el gerente general de los Seahawks, John Schneider, dijo que "absolutamente" ve a Adams como una pieza a largo plazo en la defensiva de Seattle.

"Lo queremos aquí para el largo plazo, seguro", explicó Schneider a finales de abril. "Es un gran jugador. Realmente estamos orgullosos de haber realizado el canje para adquirirlo. Va a ser una pieza muy importante para nuestro futuro".