<
>

Mike Zimmer resalta diferencias entre jugadores de NFL vacunados y no vacunados

El head coach de los Vikings, Mike Zimmer, notó las drásticas restricciones que enfrentarán los no vacunados, a la luz de los nuevos protocolos COVID-19 de la NFL

EAGAN -- El head coach de los Minnesota Vikings, Mike Zimmer, dijo este miércoles que los jugadores que no han recibido una vacuna contra el COVID-19, "van a pasar momentos difíciles durante la temporada", dados los protocolos adicionales que deberán seguir.

La NFL reveló sus nuevos protocolos de COVID-19 para la temporada del 2021 el miércoles. Los jugadores vacunados deberán someterse a pruebas solamente una vez cada 14 días, mientras que jugadores no vacunados se verán severamente restringidos dentro y fuera de las instalaciones de los clubes, y enfrentan multas de cinco dígitos por la violación de esos protocolos.

"Van a estar portando cubrebocas, van a tener que seguir distanciamiento social, van a someterse a pruebas diarias", dijo Zimmer. "No se irán a casa para la jornada de descanso y tendrá que venir aquí y someterse a pruebas todos los días. Cuando salgamos de gira, no podrán salir a cenar con los demás. Tendrán que viajar en autobuses distintos, y viajar en aviones distintos, así que muchas reuniones serán virtuales, como las que hemos tenido".

Los comentarios de Zimmer llegan tres días después de que tres jugadores de los Vikings --Harrison Smith, Adam Thielen y Sheldon Richardson-- anunciaran que no han recibido la vacuna. El quarterback Kirk Cousins no quiso revelar su status de vacunación cuando se le preguntó el miércoles, mientras que el linebacker Eric Kendricks dijo estar totalmente vacunado.

Aproximadamente la mitad de los jugadores de la liga han sido vacunados, de acuerdo a un reporte publicado el martes por The Washington Post, Adicionalmente, 16 equipos tienen a más de 50 de sus 90 jugadores vacunados, y tres de ellos ya cuentan con 70 o más jugadores vacunados, de acuerdo al reporte del Post.

Minnesota sostuvo una reunión virtual con el Dr. Allen Sills previo al minicampamento el miércoles por la mañana, donde el jefe médico de la NFL informó a los jugadores respecto a la seguridad de la vacuna y por qué los jugadores debían vacunarse, incluso si ya habían padecido COVID-19.

"Habló con ellos sobre por qué debían, incluso si habían sufrido de COVID, seguirse vacunando porque tus anticuerpos saltan significativamente", dijo Zimmer. "Vas a estar más seguro si regresa de nuevo. Uno de los jugadores preguntó acerca de si necesitarían un refuerzo en algún momento. Hay muchas cosas y simplemente estamos intentando educar a estos chicos".

Zimmer también notó cuán diferente será el aspecto de la camaradería para los jugadores que elijan no ser vacunados.

"No solamente s la parte de la seguridad de vacunarse, sino ser parte de un equipo de fútbol americano", explicó Zimmer. "Para mí, por ejemplo, no tengo que portar cubrebocas. Tuvimos una reunión de staff el otro día y todos están en la misma sala. Podemos sentarnos a hablar, en lugar de hacer lo que hacemos ahora. Sé que ustedes saben, no me gusta hacer nada de esto de los medios, pero preferiría hacerlo en una sala hablando con ustedes que hablando a la cámara y mirándolos así".