<
>

Contrato récord para Ryan Ramczyk con los New Orleans Saints

En virtud de una extensión por cinco años y 96 millones de dólares en dinero nuevo, Ryan Ramczyk es ahora el tackle derecho mejor pagado en la liga

METAIRIE -- Los New Orleans Saints no han identificado todavía a su siguiente quarterback, después del retiro de Drew Brees. Sin embargo, se aseguraron de que estará bien protegido, firmando este miércoles al All-Pro, Ryan Ramczyk, a una extensión por cinco temporadas.

El acuerdo es por 96 millones de dólares en dinero nuevo, dijo una fuente a Adam Schefter, convirtiendo a Ramczyk en el tackle derecho mejor pagado de la NFL.

El promedio anual de 19.2 millones de dólares por año en la extensión de Ramczyk pone un nuevo estándar para tackles derechos de la NFL, superando el promedio de 18 millones de dólares en el acuerdo de Lane Johnson firmado con los Philadelphia Eagles en el 2019.

Tiene sentido, dado que Ramczyk ha estado entre los linieros ofensivos de élite de la liga desde que fuera reclutado con el turno N° 32 global saliendo de Wisconsin en el 2017. Fue nombrado al primer equipo All-Pro en el 2019 y al segundo equipo en el 2018 y 2020.

Firmar a Ramczyk a largo plazo no fue una decisión complicada para New Orleans, incluso a este elevado precio. El tackle izquierdo All-Pro, Terron Armstead, también se dirige al año final de su contrato, lo que podría conducir a una difícil decisión financiera el año que viene. Pero, los Saints ciertamente no podían darse el lujo de perder a ambos, al tiempo que se alistan a construir a futuro detrás de Jameis Winston, Taysom Hill o un candidato que se conocería más tarde.

Ramczyk, de 27 años de edad, tenía programado cobrar 11.064 millones de dólares en el año final de su contrato, esta temporada. Pero, los Saints de hecho podrían ahorrar algo de dinero bajo el tope salarial a corto plazo, dependiendo cómo estructuran el acuerdo.

A los Saints les quedaban unos 5 a 6 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial antes del nuevo acuerdo para Ramczyk. Ahora, podrían contar con espacio para sumar algo de ayuda veterana si es necesaria de cara al inicio de campaña, con potenciales necesidades en las posiciones de esquinero, receptor abierto, tackle defensivo y posiblemente linebacker.

Ramczyk y Armstead han formado una dupla de élite a lo largo de los últimos cuatro años, mientras los Saints han ganado cuatro títulos consecutivos de la NFC Sur y producido el mejor récord de temporada regular de la liga.

Ramczyk fue parte de una sobresaliente clase de draft para New Orleans en 2017, una que también incluyó al corredor Alvin Kamara, esquinero Marshon Lattimore, safety Marcus Williams y ala defensiva Trey Hendrickson.

Kamara firmó una extensión el año pasado, y Williams o Lattimore podrían ser los siguientes. Los Saints colocaron la designación de jugador franquicia sobre Williams este año, y tienen hasta el 15 de julio para alcanzar una extensión a largo plazo. A Lattimore le resta un año en su contrato de novato. Hendrickson firmó un acuerdo lucrativo de agenci alibre con los Cincinnati Bengals en el actual receso de camapaña.