NFL Selecciones
AP 3y

Alvin Kamara presume su nuevo empleo como consultor de NASCAR

El corredor All-Pro de los Saints, Alvin Kamara, estará involucrado en encontrar modos para hacer crecer la afición en el serial NASCAR

LEBANON, Tenn. -- El corredor All-Pro de los New Orleans Saints, Alvin Kamara, ha pasado más allá de ser simplemente un aficionado, o patrocinar un auto.

Ahora, sirve en un rol de consultor para NASCAR respecto a cómo sumar más aficionados como su primer "consejero de crecimiento e interacción".

"Estoy emocionado por el rol que me han creado", señaló Kamara este domingo. "Tengo una oficina. Tengo una tarjeta-llave. Siento que nunca he tenido un empleo más allá de la NFL, así que tengo dos empleos ahora. [El head coach de los Saints] Sean Payton ahora estará obligado a darme algunos descansos".

En su nuevo rol, Kamara conectará con aficionados y compartirá su propia experiencia como aficionado en medios digitales y redes sociales. El anuncio llegó vía Twitter, y también trabajará con el equipo de marketing de NASCAR.

"El viaje de Alvin a NASCAR ocurrió muy orgánicamente desde aquella curiosidad inicial a experimentar nuestros eventos y ahora desarrollar una pasión real y sincera por el deporte", dijo Pete Jung, jefe de mercadeo de NASCAR. "Es lo que estamos buscando explotar".

Kamara no tuvo muchos planes para compartir el domingo, notando que era su primer día en el trabajo.

"Honestamente, tratando de que la gente que no luce como un típico fan de NASCAR se ponga a ver NASCAR, así que, digo, hay muchos planes", explicó Kamara. "Se trata de mi primer día oficial. Estamos fuera de la oficina. Es día de carrera. Hablen conmigo en una semana y media, dos semanas, y tendremos algunos planes".

Para alguien que solía cambiar de canal cuando veía autos "solamente girando a la izquierda", Kamara se ha movido muy rápido desde el momento en que asistió a su primera carrera apenas hace poco más de un año en Homestead-Miami Speedway.

A través de su bar de jugos, The Big Squeezy, Kamara patrocinó el auto de Ryan Vargas en la carrera de la Xfinity Series en el trazado de interior de la Daytona International Speedway en febrero en un acuerdo que cerró vía Twitter. Kamara dijo que rápidamente encontró que se trataba de mucho más que simplemente firmar un cheque.

Asistió a la Bristol Motor Speedway en este año, y Kamara recorrió el centro de medios y los garages de la Nashville Superspeedway este domingo, con la pista recibiendo su primera carrera de la Cup tras estar cerrada en la década pasada.

Estar en el garage este domingo en la Nashville Superspeedway, en lugar del palco donde observó su primera carrera, le abrió los ojos a la parte técnica de las carreras.

"Simplemente mirando las cajas de herramientas de estos tipos, cómo están tan organizados y lo particular que es todo", resumió Kamara. "No es un desastre allá abajo. Son tipos muy precisos y quirúrgicos cuando se trata de lidiar con esos autos. Obviamente, cuando se piensa en ello, ser capaz de ir a 200 millas por hora por 300 vueltas, hay mucho que va en eso".

Kamara dijo que habló con el ex safety de la NFL, Bernard Pollard, arrancador honorario para la carrera del domingo, sobre cómo la pandemia ayudó a que más personas notaran NASCAR. Kamara también mencionó a Michael Jordan y Pitbull involucrándose como propietarios de equipos en la Cup.

NASCAR vetó la bandera confederada de sus carreras y sedes en junio pasado, otro factor para el aumento del interés.

"Siento que los tipos se sienten más bienvenidos y sientes que se pueden involucrar más con el deporte", dijo Kamara.

^ Al Inicio ^