<
>

Inicia la pretemporada y Cowboys renuevan votos por la conquista del campeonato

Jerry Jones dijo que llega a esta temporada con la misma ilusión que sentía al comprar al equipo. Getty Images

DALLAS -- Los Dallas Cowboys están de regreso y listos para tratar de prepararse rumbo a la temporada 2021, después del “año de la pandemia“, aunque aún con estrictos protocolos anticovid desde el campamento de pretemporada.

Y también está de regreso el eterno optimismo de Jerry Jones para competir por el campeonato que ha eludido desde hace más de un cuarto de siglo a la franquicia deportiva más cara del planeta.

“Es un mundo mejor ser ingenuo que ser negativo todo el tiempo“ dijo Jones este miércoles. “Me siento tan motivado ahora como cuando compré el equipo“. Jones aseguró que el equipo está mejorado en todos aspectos, desde la combinación de talento joven con sólidos veteranos hasta la recuperación del quarterback Dak Prescott y la línea ofensiva, pasando por el fortalecimiento de una defensiva que fue la peor en la historia de la franquicia en diversos aspectos de los más trascendentes.

“Tuvimos ese mismo núcleo en los años de campeonato“, afirmó Jones.

Consideró que la contratación del coordinador defensivo Dan Quinn será la pieza principal en la remodelación de una unidad que tiene mayor tamaño, velocidad, fuerza y, sobre todo, talento.

En ese talento, el dueño y gerente general de los Cowboys, incluyó al ala defensiva Randy Gregory, de quien espera una buena temporada, después del que será apenas su segundo campamento de pretemporada en cinco años desde que llegó al equipo, debido a sus problemas fuera del campo, que provocaron largas y continuas suspensiones.

“He estado realmente impresionado con la manera en que ha estado en curso con retos legítimos de vida“, dijo. “Aún tiene mucha huella en las llantas. No ha tenido mucho desgaste en su cuerpo. Lo que le espera es lo que más me emociona“.

Jones, el vicepresidente del equipo, su hijo Stephen Jones, y el entrenador en jefe, Mike McCarthy, ofrecieron la conferencia de prensa inaugural de sus entrenamientos en el campamento de Oxnard, California, a donde regresan por vez primera en 23 meses, desde el verano del 2019.

Buena parte de los cuestionamientos durante los primeros minutos de la conferencia que duró más de una hora tuvo que ver con el estatus de vacunación del equipo.

Reconocieron que aún están atrás del 85 por ciento de jugadores vacunados que la liga exige para “relajar“ los protocolos anti covid, pero aseguraron que el equipo cumplirá cuando llegue el primer partido de la temporada regular, el 9 de septiembre, contra los campeones Tampa Bay Buccaneers.

De cualquier manera, Jones aseguró que cuando llegue el primer partido de exhibición, el 5 de agosto, contra los Pittsburgh Steelers, en el juego del Salón de la Fama, podrá contar con todos sus jugadores.

“Estamos ahí exactamente en el mismo lugar con otros equipos, listos para competir“, mencionó. “Podemos pararnos con cualquier equipo y competir, en relación con todas las dificultades por la vacuna“.

El entrenador McCarthy dijo que, en principio, tenía dudas con respecto a vacunarse, pero cambió de opinión con respecto a su propia investigación, los recursos que proporcionó el equipo y charlas con diversos médicos.

Stephen Jones coincidió con McCarthy.

“Me quito el sombrero con los jugadores y sus decisiones con respecto a la vacuna“, dijo Stephen Jones. “Ellos entienden. Ellos hicieron su tarea. Nosotros les dimos un montón de información y educación“.

El entrenador McCarthy dijo que el quarterback Dak Prescott se presenta al campamento sin limitaciones físicas, después de la lesión que sufrió en el tobillo en el quinto partido del 2020 y que terminó con su temporada.

McCarthy llega a su primer campamento completo de pretemporada en Oxnard, después de un programa fìsico completo de receso de temporada, con la gran mayoría de sus jugadores, veteranos y novatos.

“Estoy emocionado de llegar al campo, comenzar y empezar a construir lo que nosotros sabemos que podemos cumplir“, afirmó. “Al final del día, se trata de ganar el campeonato. Nada más importa“.