NFL Selecciones
Rich Cimini 3y

El guardia de los Jets, Alex Lewis, se retira de la NFL, según una fuente

En el receso de temporada, los Jets reemplazaron a Alex Lewis reclutando al guardia Alijah Vera-Tucker en la primera ronda del pasado draft, y el veterano no estuvo contento, de acuerdo a una fuente

El guardia de los New York Jets, Alex Lewis, quien salió del campo de prácticas el pasado 5 de agosto con una aparente lesión a la cabeza, ha decidido retirarse de la NFL, dijo una fuente a ESPN este miércoles.

Por regla, Lewis, de 29 años de edad, queda eliminado de jugar para cualquier equipo en el 2021 al ser incluido desde la semana pasada en la lista de reservas/dejaron a la escuadra. Estaba al tanto de esa posibilidad, y no le sorprendió que los Jets emplearan esa designación, de acuerdo a la fuente.

La lesión a la cabeza de Lewis no fue el motivo por el que dejó al equipo, como sugirieron los Jets pronto después de su partida abrupta.

"Está atravesando algunas cosas que son más grandes que el fútbol americano ahora", dijo el head coach Robert Saleh el 7 de agosto. "Le estamos dando una oportunidad para descifrarlo todo".

El retiro de Lewis culmina un año tumultuoso.

El ex titular pasó tiempo de la temporada pasada en la lista de lesiones no relacionadas con el fútbol americano, al tiempo que buscaba ayuda médica para una condición que no fue revelada. Eso llegó después de un caliente intercambio en el campo de prácticas con el entonces head coach Adam Gase.

En el receso de temporada, los Jets reemplazaron a Lewis reclutando al guardia Alijah Vera-Tucker en la primera ronda del pasado draft. Lewis no estuvo contento, de acuerdo a una fuente, llevándolo a perderse la porción voluntaria del programa de temporada baja.

Los Jets contactaron a Lewis respecto a un recorte salarial, y las partes acordaron un contrato reestructurado en mayo. Su salario base se redujo de 5.8 millones de dólares a 3 millones, y el año final de su contrato --el 2022-- fue rescindido, lo que le hubiera permitido convertirse en agente libre.

En teoría, Lewis podríaintentar un regreso en el 2022, pero "está por verse si tiene algún deseo de volver a jugar", de acuerdo a la fuente.

Lewis, un recluta de cuarta ronda para los Baltimore Ravens en el 2016, jugó tres campañas con ellos antes de ser canjeado a los Jets en el 2019. Hizo un trabajo sólido como guardia izquierdo y se vio recompensado con un contrato nuevo de tres años y 18.6 millones de dólares.

Jugó en 44 partidos de por vida, con 39 de ellos de inicio.

^ Al Inicio ^